Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Movistar Riders sigue soñando y es semifinalista de IEM Colonia
Movistar Riders sigue soñando y es semifinalista de IEM Colonia / ESL | Helena Kristiansson

Movistar Riders sigue soñando y es semifinalista de IEM Colonia

El equipo español sigue haciendo historia en el CS:GO nacional y ha logrado clasificarse para las semifinales de IEM Colonia tras imponerse a Team Liquid.

Movistar Riders se ha impuesto este viernes a Team Liquid en los cuartos de final de IEM Colonia, ya jugados con público en el Lanxess Arena, y se han convertido en uno de los cuatro semifinalistas de uno de los torneos más emblemático de la escena internacional de Counter-Strike: Global Offensive.

Los jinetes llegaban a la fase final lanzados tras unas brillantes fase previa y fase de grupos, en las que solo Natus Vincere había podido con ellos e incluso el equipo ucraniano perdió un mapa. Aunque las sensaciones eran buenas y llegar a este punto ya era un logro histórico, todavía quedaba lo más difícil.

Y el primer escollo en los sueños de Movistar Riders era el norteamericano Team Liquid, que avanzó en el grupo B escalando por el cuadro de perdedores para pasar como tercero de grupo. Todo apuntaba a que iba a ser un duelo igualado, aunque Liquid partía con cierto favoritismo.

Pero los favoritismos tienen que demostrarse en el servidor y Movistar Riders golpeaba primero con un gran papel en Ancient. El equipo español comenzaba defendiendo y se iba al cambio de lado 11-4 y, pese a que llegaban a ponerse 15-4, tenían problemas para cerrar y el mapa terminaba 16-9 a favor de los jinetes.

También se ponían las cosas muy de cara para Movistar Riders en el segundo mapa, Inferno —su elección—. Esta vez comenzaban atacando y se iban 10-5 al cambio de lado, pero los jinetes sufrían defendiendo y apenas ganaban tres rondas muy apuradas. Finalmente, Team Liquid se llevaba el gato al agua con un ajustado 16-4.

El tercer mapa, Vertigo, seguía un guion extremadamente similar. Movistar Riders conseguía irse de nuevo al cambio de lado 10-5 atacando y en la segunda mitad ganaba las pistolas, pero no consolidaba esa victoria y Team Liquid enlazaba hasta cinco rondas consecutivas. Tras dos rondas finales muy tensas, Movistar Riders certificaba su pase a la final.

Su próximo rival será nada más y nada menos que FaZe Clan, campeón del último Major. Jugarán este sábado en el segundo turno y el ganador se verá las caras en la gran final contra el vencedor del duelo entre Natus Vincere y Astralis.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta