Fer (izquierda) junto al resto de MIBR
Fer (izquierda) junto al resto de MIBR / Movistar eSports

[ACTUALIZADO] Fernando 'Fer' Alvarenga prometía esta mañana que tardaría poco en dar explicaciones sobre su salida de MIBR. Si bien hace unas horas anunciaba claramente que el StarSeries i-League sería el último torneo que disputaría junto a sus compañeros, Fernando 'Fer' Alvarenga ha confesado que todo se trataba de una broma. "No entiendo por qué creen que dejo el equipo o algo así", dice en su último tuit. "Este fue el último campeonato que jugué con los chicos... antes de viajar al siguiente, que será Blast Miami. Nos vemos allí".

[NOTICIA ORIGINAL] Fernando 'Fer' Alvarenga acaba de confirmar a través de Twitter que abandona Made In Brasil. Ha sido justo después de encadenar tres derrotas en la i-League, que han supuesto la eliminación del equipo de esta competición. "Como dije, este ha sido mi último campeonato con los chicos, y pronto lo explicaré con más detalle", dice en un escueto tuit.

El último día de marzo, y tras perder contra Renegades en el torneo StarSeries, Fer ya publicó otro mensaje donde declaraba su intención de abandonar el equipo. "Este será mi último torneo con ellos. Poco más que decir", escribió entonces. La respuesta a la última publicación se ha llenado de sorpresa por parte de sus seguidores, que se tomaron el anterior mensaje como un amago de deserción, y con tristeza desde el lado de sus compañeros, que corroboran la baja apesadumbrados. "Fue bonito mientras duró, hermano", se despedía Gabriel 'Fallen' Toledo.

No son buenos tiempos para MIBR. Pese a algunas actuaciones memorables y el respeto unánime de otros equipos de primer nivel, el combinado brasileño ha descendido en la clasificación mundial de Counter-Strike tras firmar partidos decepcionantes en sus últimos torneos. Desde el pasado verano se arrastran problemas internos entre la plantilla, que desembocaron en la salida de Ricardo 'Boltz' Prass y el fichaje de Tarik 'tarik' Celik. Aun con estos cambios, los brasileños no han vuelto a alcanzar el fabuloso estado de forma que mostraron cuando formaban parte de SK Gaming.

El futuro inmediato de Alvarenga todavía está en el aire, así como la respuesta oficial del club, que no se ha pronunciado sobre este tema. Está previsto que en las próximas horas ambos saquen comunicados para explicar la situación.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta