Fifflaren fue jugador de NiP
Fifflaren fue jugador de NiP / Twitter Fifflaren

Fifflaren acusa a Ninjas in Pyjamas de impagos

Robin 'Fifflaren' Johansson, exjugador sueco de Counter-Strike, ha asegurado en el programa del periodista Richard Lewis que Ninjas in Pyjamas les debe tanto a él como a otros jugadores —entre los que se encuentran grandes nombres como Christopher 'GeT_RiGht' Alesund, Patrik 'f0rest' Lindberg y Richard 'Xizt' Landstrom, los dos primeros todavía en el club— una gran cantidad de dinero.

El ahora comentarista de CS:GO asegura que esa deuda corresponde a uno de los periodos dorados de Ninjas in Pyjamas, el año 2013. Ese año, en el que ganaron multitud de torneos de primer nivel, los dueños del club sueco se quedaron con todo el dinero obtenido en premios por sus jugadores.

El único torneo por el que recibieron el pago correspondiente fue la DreamHack Winter de noviembre de 2013, en la que Ninjas in Pyjamas quedó en segunda posición y recibió un premio de 325 000 coronas suecas, unos 50 000 dólares al cambio en aquellos momentos. La cantidad que les correspondía sí que la recibieron porque la pagaba el torneo directamente.

Según Fifflaren, de hecho, actualmente le deben varios miles de dólares y en aquellos momentos solo tenía 3000 dólares en el banco, lo que dificultaba su salida del club tanto por los problemas financieros que tenían como por la preocupación por incurrir en fraude fiscal.

Los impagos desvelados por Fifflaren han sido confirmados por otro exjugador del club sueco, Mikail 'Maikelele' Bill, quien le sustituyó tras la salida del club. El sueco ha asegurado en su cuenta de Twitter que, tras la DreamHack Winter del año siguiente, el antiguo CEO le dijo que no debería recibir tanto dinero de las pegatinas como sus compañeros al ser nuevo.

El propio Maikelele relata cómo, dado que era su primer equipo profesional, asumió que no tenía nada que decir al respecto y aceptó. Los impagos, según Fifflaren, también afectarían a una amplia lista de personas en las que se incluyen nombres como el de Aleksi 'allu' Jalli, ahora en ENCE, o el de William 'draken' Sundin.

Los tuits correspondientes al programa y las repeticiones del mismo en el canal de Twitch de Richard Lewis han sido eliminadas, aunque el reconocido periodista no ha hecho ninguna mención en su cuenta de Twitter al respecto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta