Team Liquid suma un título más
Team Liquid suma un título más / Twitter Team Liquid

Team Liquid gana en Chicago y sigue imparable

Team Liquid continua con su increíble racha en Counter-Strike: Global Offensive y el último título que ha sumado a su palmarés ha sido el de Intel Extreme Masters Chicago, competición que se jugó el pasado fin de semana y en la que se impuso en la final a ENCE.

Los norteamericanos llegaban a la cita a través de una de las tres invitaciones reservadas para equipos de su región y lo hacían en un estado de forma inmejorable, ya que llevan una importante racha de victorias en torneos de primer nivel.

En esta ocasión partieron desde el Grupo A, en el que se impusieron en el partido inicial a Team Envy por 2-0 (16-1 en Vertigo y 16-6 en Mirage) y a G2 Esports en el duelo de ganadores por 2-1. Contra los franceses perdieron el primer mapa, jugado en Dust II, por 16-13, pero remontaron gracias a sus victorias por 16-13 en Overpass y por 16-9 en Inferno.

Su rival en semifinales fue Team Vitality, el último equipo que les arrebató un torneo —el cs_summit a finales de mayo—. En esta ocasión los franceses no fueron rivales para ellos y se impusieron con un cómodo dos a cero gracias a sus victorias en Dust II (16-11) y Overpass (16-9).

En la final se vieron las caras contra ENCE, que terminó como primer clasificado del Grupo B y que en semifinales consiguió imponerse a MIBR. Team Liquid demostró, una vez más, el gran estado de forma en el que se encuentra y consiguieron vencer la final tras mostrar un altísimo nivel de juego e imponerse 16-2 en Overpass, 16-3 en Nuke y 16-14 en Inferno.

Con esta victoria Team Liquid suma su quinto título de primer nivel consecutivo tras sus victorias en la IEM Sídney, en DreamHack Masters Dallas, en la ESL Pro League y en ESL One Colonia, cuatro títulos que le sirvieron para llevarse la segunda edición del Intel Grand Slam. Su último torneo fue la BLAST Pro Series de Los Ángeles, donde consiguió su primera victoria en el circuito competitivo de RFRSH.

La IEM Chicago supone para Team Liquid su primera victoria de cara a la tercera edición del Intel Grand Slam. Esta vez hay un cambio de formato, ya que el equipo que quiera hacerse con él tendrá que ganar seis torneos de diez consecutivos o cuatro si uno de ellos es de los marcados como especiales. Por ello, aparece señalado en rojo en el calendario de Liquid la IEM Katowice de 2020, ya que será el próximo torneo señalado —y el sexto del Grand Slam—.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta