GeT RighT durante el Major de Katowice
GeT RighT durante el Major de Katowice / HLTV.org

El récord mundial de PashaBiceps es superado

El sueco Christopher 'GeT_RighT' Alesund, jugador de Ninjas in Pyjamas, se convirtió la semana pasada en el jugador con más kills en competitivo desde el lanzamiento de Counter-Strike: Global Offensive.

El jugador, de 28 años —una edad relativamente avanzada en el mundo de los deportes electrónicos—, alcanzó las 29 115 bajas en el mapa de Mirage que su equipo disputó en los cuartos de final del Major de Katowice contra Astralis.

Con esta cifra conseguía superar el récord anterior, aunque tras la conclusión de su enfrentamiento ante Astralis —su equipo fue eliminado tras perder dos a cero— dejó la cifra en 29 132. El récord estaba, anteriormente, en manos del polaco Jarosław 'pashaBiceps' Jarząbkowski, con 29 114.

GeT_RighT es un veterano jugador de Counter-Strike cuyos inicios competitivos datan de la época del Counter-Strike original, en la que pasó por varios de los principales clubes europeos. En CS:GO su carrera presenta una particularidad: solo ha jugado en un club, Ninjas in Pyjamas.

Con el equipo sueco se ha mantenido compitiendo al primer nivel durante todos estos años e incluso logró ganar un Major: la ESL One Cologne de 2014. En los últimos años, sin embargo, ni él ni el resto de sus compañeros de Ninjas in Pyjamas han conseguido grandes victorias.

Su récord de 29 132 kills a buen seguro aumentará en el futuro. Su próxima cita será el 11 de marzo, cuando debutarán en las finales mundiales de los World Electronic Sports Games (WESG).

En su grupo estará G2 Esports, en cuyas filas milita el francés Kenny 'kennyS' Schrub, quien pese a tener tan solo 23 años ya suma 28 573 kills en su carrera competitiva, por lo que se postula como uno de los principales candidatos a arrebatarle al sueco el récord en el futuro.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta