Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Xico es la única novedad del roster de Movistar Riders para la temporada 2020
Movistar Riders

Movistar Riders toma medidas tras conocer que un jugador de la academia usó hacks

Movistar Riders ha decidido tomar medidas tras conocer que Carlos Lloret 'Frendas', jugador de la academia de League of Legends, había usado programas externos antideportivos en un torneo de Counter Strike organizado por Víctor Solanas 'Vixzy'

Los hacks son un problema en el mundo de los deportes electrónicos. Al igual que ocurre en el deporte tradicional con el dopaje, en el sector de los esports también existen algunas formas de ayudarte a mejorar tu rendimiento que están completamente prohibidas. 

Es cierto que en las grandes competiciones está todo mucho más controlado, pero todavía hay jugadores que siguen valiéndose de programas externos al juego en ciertos momentos. El último caso conocido ha sido el de Carlos Lloret 'Frendas'. 

El jugador uso trucos en un torneo de Counter Strike organizado por por Víctor Solanas 'Vixzy', por lo que no se trataba de una competición oficial, lo que hace más complicado controlar este tipo de acciones antes que ocurran. 

El propio jugador ha querido pedir perdón a través de las redes sociales dejando claro que es consciente del error que ha cometido. Hay que aclarar que aunque se trata de un torneo de Counter Strike, Frendas es un jugador de League of Legends que pertenece a la academia de Movistar Riders

Ante esta situación, el club ha decidido tomar medidas que afectan al propio jugador y a todo el equipo de la academia para que todos entiendan el problema que es hace trampas sea en el contexto que sea. 

"Movistar Riders ha tomado la siguiente decisión: Excluir a Carlos Lloret 'Frendas' del equipo de Movistar Riders Academy. Esta exclusión conlleva que no podrá participar en este split de la Liga Nexo del Circuito Tormenta. Igualmente, esta decisión impedirá participar al equipo completo en la jornada correspondiente a este torneo, lo que esperamos que haga entender a los jugadores que sus malas acciones tienen consecuencias.", explicaba el club en un comunicado a través de las redes sociales. 

El club también ha querido dejar claro que el objetivo de Movistar Riders Academy es formar jugadores, tanto en lo profesional como en lo personal. Está claro que este tipo de prácticas hay que atajarlas desde el primer momento para evitar que ocurran a otros niveles. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta