Movistar Riders ante su última oportunidad para ir a la IEM Chicago

Movistar Riders, ante su última oportunidad para ir a la IEM Chicago

El equipo de Counter-Strike: Global Offensive de Movistar Riders, que apostó por fichar a cinco de los mejores jugadores nacionales, disputa este fin de semana el MSI Masters Gaming Arena en Nueva York, donde se enfrentarán a equipos de la talla de Complexity Gaming en un torneo paralelo a la ESL One de la ciudad estadounidense.

Al mismo tiempo está disputando también el GG.Bet Shuffle, un torneo europeo que se alargará durante un mes y que otorga una plaza para el Intel Extreme Masters de Chicago. A él ha llegado a través del clasificatorio cerrado junto a Team LDLC, Tempo Storm y Valiance.

Dos de esos equipos, LDLC y Valiance, han quedado emparejados en el Grupo A junto a Movistar Riders y a Windigo Gaming, uno de los equipos invitados. Tras vencer a Windigo en primera ronda por dos a cero, Movistar Riders cayó por idéntico resultado ante LDLC, por lo que ahora no le quedan más oportunidades y solo le vale ganar todos los encuentros que le restan si quiere estar en Chicago.

Su próximo rival será Windigo de nuevo, que se impuso por cero a dos a Valiance condenando al equipo balcánico a la eliminación y manteniéndose con vida en el torneo. Si gana, se volverá a enfrentar de nuevo a Team LDLC en un mejor de cinco en el que ya parte con una derrota.

Esta anómala repetición de rivales se debe al extraño formato del torneo, que sigue el habitual formato GSL con la salvedad de que solo pasa uno, por lo que los equipos que en otros torneos pasarían a playoffs se tienen que volver a ver las caras. No deja de ser el sistema de doble eliminación tan habitual en las fases finales de muchos torneos aplicado directamente a la fase de grupos.

El primer clasificado de cada uno de los grupos se verá las caras en los playoffs con los equipos invitados directamente a esta fase definitiva: ENCE eSports, G2 Esports, Gambit Esports y OpTic Gaming.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta