North levantando el título
North levantando el título / DreamHack

North se lleva el DreamHack Open de Sevilla

El club danés North ha sido el vencedor del DreamHack Open de Sevilla, repitiendo así título en España tras hacerse con la victoria en Valencia en verano de 2018.

North se ha proclamado campeón del DreamHack Open de Counter-Strike: Global Offensive que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en Sevilla. Logran así repetir título en España tras su triunfo, hace ya más de un año, en Valencia.

El equipo danés fue uno de los seis conjuntos invitados directamente a la competición y quedó encuadrado en el grupo A junto a CR4ZY, BIG y Movistar Riders. En el duelo inicial consiguieron imponerse a BIG en el tiempo extra, pero CR4ZY les ganó en el partido de ganadores y les obligó a luchar por la segunda plaza del grupo.

Su rival fue Movistar Riders, que pese a caer en el primer partido frente a CR4ZY brilló ante BIG y se impuso por dos a cero. El equipo español no pudo plantar cara a los daneses, que consiguieron vencer por un cómodo dos a cero para garantizarse una plaza en las semifinales de la competición.

En playoffs su primer escollo fue MAD Lions. El club español anunció en los días previos al evento que se despedía de su plantilla española y, antes del inicio del torneo, comunicó que había firmado a los integrantes de Tricked, que estaban invitados a este evento y cuya salida de su antiguo club ya era conocida desde hace tiempo.

En este duelo de leones el primer choque fue para el club español, que se impuso por 16 a 10 en Overpass. En Dust II, North puso el empate tras un ajustado 14-16 y certificaron la remontada y, por tanto, su pase a la final ganando en Vértigo por 16-11.

La final enfrentó, de nuevo, a CR4ZY y a North tras la victoria de los primeros frente a GODSENT. North se vengó de su enfrentamiento en la fase de grupos y se puso rápidamente por delante al ganar 16-4 en Mirage. Pese a que CR4ZY puso el empate en Vertigo (16-13), los daneses no se vinieron abajo y ganaron 16-8 en Dust II.

Con esta victoria el club danés, surgido de la colaboración del FC Copenhague y de Nordisk Film, se embolsa 50 000 dólares y suma un nuevo título de DreamHack a sus vitrinas tras los Open de Montreal (2017), Tours (2018) y Valencia (2018) y el Masters de Estocolmo (2018)

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta