En su edición invernal DreamHack Valencia ha acogido la final del gran torneo ibérico de Counter-Strike: Global Offensive.
DreamHack es uno de los grandes hogares del CS:GO y su parada en España no es la excepción, ya que año tras año la ciudad de Valencia acoge distintas competiciones de este popular shooter. El pasado verano tuvimos el ESL Challenger, donde Movistar Riders se llevó la victoria y sentó las bases de lo que posteriormente sería su histórico papel en IEM Cologne.
Este 2022 hemos tenido doble sesión de DreamHack en España y Valencia ha acogido de nuevo el festival entre el 9 y el 11 de diciembre. Esta vez ha sido el escenario de la final de ESL Masters España, el gran torneo ibérico de CS:GO en el que los equipos portugueses han ido cogiendo cada vez más protagonismo.
La competición tuvo una primera fase online en la que SAW, Movistar Riders, FTW Esports y Case Esports salieron como los cuatro primeros clasificados. En la primera semifinal fue el equipo de Casemiro quien se impuso tras ganar a FTW por 2-1 (16-12, 14-16 y 16-9), mientras que SAW se impuso a Movistar Riders (16-14, 5-16 y 16-10).
Portugueses y brasileños tomaron el protagonismo, por tanto, en la feria valenciana para proclamar al nuevo campeón de España. Lo hicieron en uno de los escenarios principales del pabellón de entrada, donde la expectación era máxima por ser dos clubes de sobra conocidos en la escena nacional.
Aunque Case empezó bien en Ancient defendiendo, ese primer mapa se fue en igualdad máxima al cambio de lado con 8-7 para SAW, que sí dominó en la segunda parte y pudo poner el 16-11 final para adelantarse en el marcador, algo que suele ser clave en las series al mejor de tres.
Pese a no tener ya ningún margen de error, Case sacó su mejor versión en Overpass. Las cosas no empezaron bien para ellos, ya que perdieron las tres primeras rondas, pero consiguieron irse al cambio de lado con 10-5 a su favor. Menos historia hubo en la segunda mitad, pues que Case cerró el mapa sin demasiadas complicaciones con 16-7.
SAW no estaba dispuesto a dejar escapar esta final y atacó a un nivel espectacular en Nuke para irse a la defensa con 12-3 a su favor. Si bien Case encadenó 7 rondas seguidas y soñaba con al victoria, los portugueses consiguieron cerrar 16-12 para llevarse la victoria.
Aunque era la sexta vez que llegaba a la final de ESL Masters, en las cuatro primeras perdió ante Movistar Riders y en abril de este mismo año lo hizo ante FTW, por lo que es su primer título. Además del premio monetario —6000 dólares— también han logrado la clasificación para la próxima edición de la ESL Pro League Conference, donde también estará Movistar Riders por, curiosamente, haber ganado en DreamHack en verano.