Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

Sigue en directo a Movistar Riders y Team Heretics en Road to Rio

Movistar Riders y Team Heretics están jugando estas semanas el primer clasificatorio para el Major de Rio, que fue aplazado a otoño por el coronavirus.

El aplazamiento del Major de Rio por el coronavirus a otoño dejará 2020 con único torneo de esta categoría en Counter-Strike: Global Offensive, lo que ha obligado a modificar la forma de clasificación para la cita, eliminando el billete automático con el que ya contaban los equipos que mejor papel hicieron en Berlín.

Por ello, se jugarán una serie de torneos clasificatorios que otorgarán puntos y, al final de ellos, los que más sumen en cada región tendrán una plaza allí. La distribución de las plazas, en general, es bastante fiel a cómo hubiesen estado repartidas en caso de que se hubiese jugado con normalidad.

El primero de estos torneos es ESL One: Road to Rio, un torneo que está dividido en las distintas regiones con acceso al Major y en el que participan tanto los que ya tenían plaza en el propio Major como los que la tenían para el Minor. Entre estos últimos hay dos españoles: Team Heretics y Movistar Riders.

En el caso de los jinetes, han quedado encuadrados en el grupo B junto a G2 Esports, FaZe Clan, C0ntact Gaming, Copenhagen Flames, Mousesports, North y GODSENT. Sus partidos serán viernes 24, domingo 26, martes 28, y jueves 30 de abril. Ya en mayo terminará la fase de grupos con encuentros programados para el domingo 3, el jueves 7 y el domingo 10.

Heretics, que cuenta con un quinteto francés, está en el grupo A con ENCE, Astralis, Ninjas in Pyjamas, Complexity Gaming, Dignitas, Team Vitality y Fnatic. Su primer encuentro, saldado con victoria, fue el jueves 23 antes Dignitas, y en lo que resta de mes jugará los días 25, 28 y 29. Al igual que Movitar Riders, terminará la fase regular en mayo jugando los días 2, 5 y 9.

Una vez concluya la fase de grupos, que se juega el mejor de tres, se disputarán unos playoffs para coronar al campeón de este primer Road to Rio. Cada eliminatoria será tan importante como la final, ya que cuanto mejor quede un equipo más puntos sumará.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta