MAD Lions es el primer campeón de la historia de Flashpoint y se lleva 500.000$

MAD Lions es el primer campeón de la historia de Flashpoint y se lleva 500.000$

El conjunto madrileño, formado por una plantilla íntegramente danesa, ha conseguido el primer título de la historia de Flashpoint tras ganar el gran final a MIBR por 2-1.

La primera edición de Flashpoint llegó a su final ayer, 19 de mayo de 2020, con la proclamación del primer campeón en la historia de la competición.

MAD Lions, conjunto madrileño con una plantilla íntegramente danesa, se ha impuesto a MIBR, equipo que históricamente ha sido la mejor plantilla brasileña de CS:GO.

El título de MAD Lions sorprende porque su trayectoria ha sido meteórica tras adquirir el roster de Tricked Esport el 20 de noviembre de 2019. El título de Flashpoint es el mayor título hasta la fecha para la organización madrileña.

Datos de la final
Datos de la final / HTLV

Lo que no sorprende es que hayan ganado la competición. De hecho, en las primeras fases regulares, fue el mejor conjunto de todos, e hizo lo mismo en los playoffs finales, aunque tuvo algún que otro problema contra MIBR.

Campeones tras remontar un 12-1 en contra

MAD Lions estuvo a punto de ceder ante los brasileños en el último bo3 de la competición, pero el ímpetu y espíritu de los daneses pudieron con la situación, remontando un 12-1 en el último mapa.

De hecho, MIBR se llevó el primer mapa de Mirage (16-13) y los leones empataron en Inferno (13-16), quedando como anecdótico el resultado: todos los mapas se resolvieron con el mismo número de rondas.

Plantilla de MAD Lions
Plantilla de MAD Lions / Flashpoint

Así, la liga formada por los clubes fundadores (Cloud9, c0ntact Gaming, DIgnitas, Team Envy, Gen.G, MIBR, FunPlus Phoenix y MAD Lions) se salda con los leones como campeones de Europa del torneo.

MAD Lions se ha llevado un total de 500.000$ y el primer título de la historia de Flashpoint, por lo que acoR, sjuush, Bubzkji, roeJ y AcilioN serán recordados en los anales de CS:GO.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta