La WESG cumple tres años en Chongqin (China)
La WESG cumple tres años en Chongqin (China) / WESG

La WESG entra en su fase final

Hoy ha comenzado la semana decisiva para CS:GO en la World Electronic Sports Games (WESG), la competición internacional de deportes electrónicos que se celebra en la ciudad china de Chongqing. Si bien cuenta con torneos de Dota 2, StarCraft II, Hearthstone y PES 2019, es el shooter de Valve el que acapara las miradas europeas tanto por los equipos que participan como por la cuantía de los premios: la bolsa asciende a casi 800 000 euros, con 445 000 reservados para el ganador.

La liguilla inicial ha sido controvertida desde su mismo anuncio, dada la gran disparidad en el nivel de los equipos que compiten. En el caso de Movistar Riders, su periplo por tierras chinas comenzará la próxima madrugada, en un grupo que completan (tras la baja de ENCE) Windigo Gaming y Fnatic. Los suecos fueron precisamente los que acabaron con el sueño español en la última edición de este torneo.

El ganador en CS:GO se embolsará 450 000 euros
El ganador en CS:GO se embolsará 450 000 euros / WESG

La WESG ganó resonancia en nuestro país el año pasado cuando el equipo de Wololos consiguió su clasificación para las finales mundiales. El combinado español contaba en sus filas Oscar 'mixwell' Cañellas, Christian 'loWel' Antoran y Aitor 'SOKER' Fernández, quienes luego formarían el tridente 'dream team' de Movistar Riders.

Fundada en 2016 bajo el amparo del gigante Alibaba, la WESG posee una de las mayores bolsas de premios dentro de los deportes electrónicos, y se diferencia de otras competiciones por el planteamiento de sus participantes. Los equipos tienen que estar formados por jugadores de una sola nacionalidad, ejerciendo como representantes de su país sobre cada una de las disciplinas donde se compite. 

Counter-Strike y Hearthstone tienen también torneos femeninos
Counter-Strike y Hearthstone tienen también torneos femeninos / WESG

Puedes seguir los partidos de CS:GO retransmitidos en español aquí, si bien tendrás que madrugar bastante.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta