| Charla con Christian 'lowel' García, jugador de Movistar Riders

"Para que el equipo esté rodado nos hacen falta mínimo seis meses"

El equipo de Counter-Strike: Global Offensive de Movistar Riders es un sueño hecho realidad para los aficionados españoles y la escena nacional del juego de Valve. Una superplantilla que este pasado fin de semana tuvo en Nueva York su primer evento presencial a nivel internacional, una primera toma de contacto necesaria para que todo el equipo crezca y adquiera experiencia.

El resultado en el MSI MGA Finals no fue el deseado, pero las sensaciones que el conjunto saca del evento son positivas. A raíz de esta experiencia nos ponemos en contacto con Christian 'lowel' García, jugador de Riders, que nos deja claro desde un primer momento que "Nueva York ha sido increíble, lo más positivo del torneo es que con muy poco entrenamiento podíamos haberlo ganado, el problema ha sido no saber cerrar los partidos porque ningún equipo era mejor que nosotros. Gracias a esta experiencia nos hemos conocido más a nosotros mismos".

Christian 'lowel' García
Christian 'lowel' García / Movistar Riders

Las expectativas sobre Movistar Riders son muy altas. "Nuestro objetivo es ir a un Major y conseguir ganarlo", confiesa lowel. El español tampoco duda en afirmar que les "falta bastante, llevamos menos de dos meses entrenando juntos y, en mi opinión, para que el equipo esté rodado hacen falta como mínimo unos seis meses. Así nos conoceremos todos dentro del juego y encontraremos una identidad". 

Uno de los clubes por los que ha pasado lowel en su carrera, mousesports, ganó la ESL One de Nueva York, un triunfo inesperado y de enorme prestigio para el club alemán. "Estoy muy feliz por ellos, tengo amigos dentro de mouz y me he alegrado por su victoria", nos cuenta lowel. 

El objetivo de Movistar Riders es llevar a una plantilla española al primer plano mundial en CS:GO, una tarea titánica y hasta hace poco impensable; la brecha parece amplia y lowel tiene claro que actualmente existen diferencias colectivas entre Riders y los equipos internacionales, pero no tantas a nivel individual: "La gran mayoría de equipos internacionales llevan mucho tiempo juntos, al contrario que nosotros. Nos falta mucho a nivel global, pero individualmente estamos muy cerca de los mejores, pero nos falta mucho rodaje y ganar experiencia en torneos presenciales".

El exceso de partidos oficiales puede resultar contraproducente, y es que Riders tuvo que disputar un encuentro oficial poco después de su aterrizaje en Madrid, una experiencia agotadora y que "fue muy difícil, no tuvimos prácticamente tiempo para descansar, intentaremos no volver a hacerlo de nuevo", asegura lowel. Competir con tanta continuidad "es bueno por una parte porque tienes más rodaje y esa mentalidad es mejor para el equipo, pero por otra parte, si juegas tanto, no tienes demasiado tiempo para entrenar", reconoce lowel.   

Pocos mejores en España que lowel para explicar las diferencias actuales entre una competición nacional e internacional, que son muchas. "En los torneos internacionales está todo mucho más preparado, hay más facilidades para los jugadores y la gente está mucho más interesada por la escena internacional. Los nacionales también son importantes, pero en mi caso, que llevo años jugando internacionalmente, no son tan 'importantes'; obviamente que me los tomo al 100 %, pero es diferente", explica. Como asegura, que sean menos importantes no significa que no lo den todo: "Siempre voy a por todas, mi sueño es ganar todos los torneos", afirma con rotundidad. 

La superplantilla de Movistar Riders tiene grandes objetivos de furuto, pero ¿y a corto plazo?: "Ganar los torneos nacionales (ESL y LVP) y más adelante dedicarnos al Minor y de ahí al Major", destaca lowel. "Con nuestro actual equipo tenemos muchas más oportunidades de clasificarnos a estos torneos".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta