El mejor CS:GO nacional de la historia llega con la nueva temporada de ESL Masters

La cuarta temporada de ESL Masters CS:GO, la máxima competición nacional de Counter-Strike: Global Offensive, dará su pistoletazo de salida el próximo 8 de octubre y será televisada en Movistar eSports, en el dial 60 de Movistar+.

La liga estrenará junto a su cuarta temporada un nuevo formato en el que, a lo largo de siete jornadas, los equipos se medirán entre sí. Cada jornada estará dividida en dos días y sus partidos se disputarán entre lunes y martes. No obstante, la segunda jornada y la última se disputarán en un único día que desde la organización han bautizado como Superday. La primera de ellas tendrá lugar el lunes 15 de octubre y la segunda el miércoles 14 de noviembre, justo un día después de finalizar la sexta.

Los dos mejores clasificados de la fase regular entrarán directamente a las semifinales de la competición, que se disputarán de forma presencial. Los otros dos clasificados para esta gran final se dirimirán en un playoff disputado por los equipos que hayan finalizado entre el tercer y el sexto puesto. Los dos últimos clasificados, por su parte, tendrán que pasar por una Fase de Promoción para salvar su plaza en la liga.

CUARTA TEMPORADA

La liga nacional española de ESL celebró su primera edición en la primera mitad del año 2017. En ella, KPI Gaming lograría imponerse tras quedar segundo en la fase regular y superar a x6tence y Giants Gaming en semifinales y final.

La plantilla del equipo vencedor —que a lo largo del verano había dejado grandes sensaciones en la DreamHack Valencia de ese año ante equipos internacionales— fue adquirida por Movistar Riders, equipo que logró levantar la segunda edición del torneo —disputada en otoño del mismo año—. Tras quedar primeros al término de la fase regular, se impondrían en semifinales a Giants y en la final a KPI Gaming, que no pudo revalidar título.

KPI ganó la última edición, ahora su plantilla se reúne bajo el nombre de Team Zero | Imagen propiedad de ESL - Kirill Bashkirov
KPI ganó la última edición, ahora su plantilla se reúne bajo el nombre de Team Zero | Imagen propiedad de ESL - Kirill Bashkirov

Ya en 2018, KPI Gaming volvió a hacerse con el título en una temporada en la que dominó desde la primera jornada de competición. Tras finalizar la fase regular, la fase eliminatoria de la competición se disputó en el marco de la DreamHack Valencia, donde KPI se impuso tras vencer a MAD Lions y, posteriormente, a Dragons Esports Club en la final.

PLANTILLAS DE LUJO

Para la cuarta temporada, el plantel de jugadores de los equipos está más cargado de talento que nunca. Es el caso, por ejemplo, de Movistar Riders, que cuenta con su ambiciosa plantilla íntegramente española liderada por Oscar ‘mixwell’ Cañellas. Junto a ellos, llegan también especialmente reforzados MAD Lions y Vodafone Giants, los primeros de ellos con el fichaje de jugadores muy talentosos como Iván ‘NaOw’ González, y los segundos con una apuesta portuguesa que cuenta con el experimentado Ricardo ‘fox’ Pacheco.

Llama la atención la ausencia de KPI Gaming, que ha decidido cesar temporalmente sus actividades deportivas y cuya base de jugadores competirá como Team Zero. Dragons, por su parte, mantiene la base que heredó de la ya extinta plantilla nacional de G2 Esports haciendo tan solo dos cambios. Por su parte, x6tence llega con una plantilla totalmente renovada en su complejo organigrama de equipos de Counter-Strike: Global Offensive.

Movistar Riders es el gran favorito con un quinteto de auténtico lujo | Imagen propiedad de HLTV
Movistar Riders es el gran favorito con un quinteto de auténtico lujo | Imagen propiedad de HLTV

Las nuevas caras de esta cuarta temporada serán Arctic Gaming y Wild Gaming, dos clubes con cierta trayectoria en los deportes electrónicos españoles. Ambas organizaciones han creado recientemente sus plantillas, pero han decidido apostar por jugadores experimentados en la escena nacional.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL / Kirill Bashkirov. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta