MIBR ocupará la plaza vacante en la ESL Pro League norteamericana

ESL ha anunciado que la plaza vacante en la ESL Pro League (EPL) norteamericana de Counter-Strike: Global Offensive será ocupada por MIBR, la marca bajo la que compite la plantilla de Immortals en el shooter de Valve.

Así, la plantilla formada por jugadores estadounidenses y brasileños será la encargada de reemplazar a OpTic Gaming en la competición tras la petición de estos de moverse a la división europea, en la que tendrán que partir desde la Mountain Dew League para volver a la máxima categoría del circuito de ligas de CS:GO de la organización.

La decisión de otorgar esta plaza a MIBR ha venido motivada por tener una plantilla formada por antiguos jugadores de la liga, tres de ellos procedentes de SK Gaming —quien mantiene su plaza pese a no tener equipo actualmente— y otro dos de Cloud9.

La competición no arrancará hasta comienzos del próximo mes de octubre, una vez ya haya concluido el Major de Londres, en el que MIBR está disputando el evento principal, donde perdieron en la primera ronda suiza contra TyLoo y, tras ganar a mousesports en la segunda, se verán las caras con G2 esta misma tarde.

Con la confirmación de MIBR como uno de los equipos de la EPL, ESL se garantiza así la presencia de algunos de los jugadores más emblemáticos de la escena, como es el caso de los brasileños Gabriel 'FalleN' Toledo y Fernando 'fer' Alvarenga o los norteamericanos Jacky 'Stewie2K' Yip y Tarik 'tarik' Celik.

No está tan claro, sin embargo, que el quinto en discordia —Marcelo 'coldzera' David— vaya a seguir en la disciplina del club tras finalizar el Major, ya que durante el verano todos los rumores apuntaban a que, una vez finalizase el torneo de FACEIT en Londres, coldzera pondría rumbo a las filas de Team Liquid.

*Imagen de cabecera propiedad de HLTV

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta