Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Los seis equipos que jugarán los playoffs de IEM Cologne
Los seis equipos que jugarán los playoffs de IEM Cologne / IEM

Movistar Riders seguirá soñando contra Team Liquid en los playoffs de IEM Colonia

El equipo español está brillando en uno de los torneos más emblemáticos de CS:GO y su primer rival entre los seis mejores será Team Liquid.

Movistar Riders sigue haciendo historia en IEM Colonia y esta semana jugará ante el público de la 'Catedral del Counter-Strike' como uno de los seis mejores equipos de la competición tras una brillante fase de grupos.

Los jinetes, que llegaban a la cita con la moral por las nubes tras su victoria en DreamHack Valencia, ya dejaron muy buenas sensaciones en el play-in, venciendo primero a MIBR y posteriormente Vitality con un 2-0 (16-13 y 16-4) para el recuerdo.

La lógica decía que en grupos no sería tan fácil, pero nada más lejos de la realidad. En la primera ronda del grupo A vencieron con contundencia a G2 Esports (16-12 en Vertigo y 16-9 en Inferno) y el destino quiso que se volvieran a ver las caras contra Vitality.

El duelo entre franceses y españoles se puso muy de cara de nuevo para Movistar Riders, que ganó 16-4 en Mirage, aunque Vitality logó ganarle el primer mapa del torneo con un contundente 16-3 en Vertigo. Fue Nuke donde el equipo español logró certificar su victoria con un ajustadísimo mapa que terminó 16-12.

Con este resultado Movistar Riders ya estaba en playoffs, aunque quedaba todavía por decidir si pasaría de grupos como primeros ante Natus Vincere, uno de los mejores equipos del mundo: campeón del Major de Estocolmo en noviembre y segundo en el de Amberes en mayo.

Pero Movistar Riders está decidido a sacudir las reglas de la lógica y comenzó adelantándose en Inferno (9-16) con una espectacular actuación desde el lado CT. No obstante, el equipo ucraniano terminó imponiéndose ganando en Mirage (16-11) y en Overpass (16-10).

Tras perder este encuentro, los jinetes tendrán que partir desde cuartos de final, donde su primer rival será Team Liquid. Jugarán el viernes, 15 de julio, a las 19:00 y el ganador del duelo se verá las caras contra FaZe Clan el sábado a la misma hora.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta