Llegan los playoffs en el FACEIT Major de CS:GO

Llegan los playoffs en el FACEIT Major de CS:GO

Tras casi dos semanas de competición, el FACEIT Major de Counter-Strike: Global Offensive que se está disputando en Londres se acerca a la hora de la verdad, es decir, la fase eliminatoria del torneo.

Los ocho mejores equipos de la fase The New Legends, que pase lo que pase aquí ya tienen garantizada su presencia en el evento principal del próximo Major —disputado en la IEM Katowice en el próximo año—, buscarán llegar a la final y, allí, luchar por el título de campeón y el medio millón de dólares reservado para el campeón.

Complexity Gaming y Team Liquid han sido los dos mejores equipos de esta fase, ganando todas sus partidas y certificando su clasificación tras solo tres rondas suizas. Fnatic, G2 Esports y BIG fueron las víctimas de Complexity, mientas que Liquid ha dejado por el camino a Winstrike Team, Ninjas in Pyjamas y Astralis. Se enfrentarán, respectivamente, a MIBR y HellRaisers, que lograron su clasificación en el último suspiro ante Ninjas in Pyjamas y Fnatic en dos ajustados 2-1.

Los cuatro equipos restantes en esta ronda de cuartos de final serán Astralis y FaZe Clan, por un lado, y BIG y Natus Vincere, por el otro. Sin duda, ambos enfrentamientos garantizan ver a cuatro de los conjuntos más potentes de los últimos meses. En el caso de Astralis, BIG y Natus Vincere, han tenido una clasificación relativamente cómoda, perdiendo únicamente una de las rondas suizas. Más ha sufrido FaZe, que tras empezar con dos derrotas al inicio de la competición, tuvo que vencer a mousesports y TyLoo para llegar a la quinta ronda, en la que despachó con un contundente dos a cero a G2 Esports.

Por el lado inferior del cuadro, los grandes perjudicados han sido Winstrike Team y mousesports, que tras quedar últimos de esta fase —y por el último cambio en el sistema de clasificación de los Majors— han quedado expulsados del circuito y tendrán que ganarse su plaza para Katowice a través de los Minors regionales.

Por su parte, Ninjas in Pyjamas, Fnatic, G2 Esports, Vega Squadron, Cloud9campeón del último Major— y TyLoo quedan eliminados de la competición y tendrán que empezar su andadura en Katowice desde la fase The New Challengers.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta