Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Playoffs del European Masters 2021 edición de verano Ver ahora
El Major de Estocolmo tendrá lugar del 23 de octubre al 7 de noviembre
El Major de Estocolmo tendrá lugar del 23 de octubre al 7 de noviembre / PGL

El próximo Major de CS:GO ya tiene sede y fecha

El primer Major en dos años tendrá lugar en otoño de 2021 y la compañía encargada de organizarlo será PGL, que ha prometido retransmitirlo en 4K.

La pandemia y las restricciones a la movilidad han afectado a multitud de juegos, pero dos de los más destacados han sido los buques insignia de Valve: Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive. En ninguno de los casos hemos tenido la verdadera competición internacional, que es The International en el MOBA y los Majors en el shooter.

Centrándonos en CS:GO, no ha sido un buen año, ya que primero tuvo que aplazarse el Major de Brasil a noviembre y posteriormente se canceló definitivamente. Tampoco tendremos un torneo de estas características esta primavera, así que los aficionados tienen que trasladar sus esperanzas a otoño.

Dependerá, evidentemente, de cómo evolucione la pandemia y si se dan las condiciones de seguridad adecuadas. Pese a esa incógnita, ya tenemos fecha y lugar y conocemos la compañía encargada de organizarlo, así como el bote de premios y otros detalles interesantes del Major más esperado de la historia.

La organización correrá a cargo de PGL, una compañía rumana muy desarrollada en los dos grandes juegos de Valve. En Dota 2, por ejemplo, se ha destacado por organizar varios de los grandes torneos durante los últimos años, incluyendo varios Major en los que se repartieron millones de dólares en premios.

Así lo anunció ayer la propia empresa, que además puso fecha a la cita: tendrá lugar del 23 de octubre al 7 de noviembre de este 2021. Será en Estocolmo, por lo que será el tercer Major de CS:GO en celebrarse en el país nórdico —donde ya tuvo lugar el primero de la historia de CS:GO, en 2013—, aunque el primero en la capital.

Se repartirán dos millones de dólares en premios, el mayor bote de la historia del juego, y han querido destacar desde el aspecto de la producción que será el primero en retransmitirse en 40K y a 60 FPS. No se queda la cosa ahí, sino que han prometido otras características como elementos de Realidad Aumentada, algo que ya hemos podido ver en otros grandes eventos de esports como Worlds.

Volveremos a tener para la ocasión una serie de eventos RMR, que distribuirán puntos a los equipos en función de su rendimiento. Serán principalmente online, aunque al menos uno antes de la gran cita tendrá lugar de forma presencial. Al igual que el propio Major en sí, todo dependerá de la situación pandémica.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta