Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
DAMWON Gaming vs T1
DAMWON Gaming vs T1 / Flickr Lolesports

La LCK es la liga de esports más seguida del mundo según Escharts

El estudio realizado por la página especializada en métricas Escharts ha desvelado que la competición surcoreana es la más seguida del mundo, por delante de la LCS o la LEC. No han contabilizado los datos de audiencia de China.

Fuente.

El año competitivo de League of Legends finalizó hace varias semanas, y aunque el balance en el cómputo global ha sido muy positivo para Riot Games, Escharts ha discernido todos los torneos de manera global y comparar estadísticas.

Y, para sorpresa de muchos, la LEC no ha sido la competición más seguida del mundo, sino que ha sido la LCK, la liga de Corea del Sur, la que más horas de reproducción ha registrado en todo el sector de los esports.

undefined
undefined

De hecho, el estudio realizado por Escharts contabiliza los datos de audiencai de todos los deportes electrónicos existentes en la actualidad, y la LCK está por encima de cualquier otra competición deportiva en 2020.

Ha registrado casi 137 millones de horas de reproducción desde que arrancó 2020, teniendo en cuenta que se tuvo que parar la competición durante varias semanas a causa del COVID-19.

Después de la LCK se sitúa la MPL de Mobile Legends, un juego muy popular en Asia, con 95.27 millones de horas reproducidas; después, la ESL Pro League de CS:GO, con 77.74 millones de horas de reproducción.

De hecho, las 2 últimas ligas globales más seguidas son de League of Legends. La LEC, en 4ª posición, con 72.89 millones de horas de reproducción y la LCS, en 5ª, con un total de 64.94 millones de horas de reproducción.

Además, dan otros datos curiosos como el torneo más seguido de 2020 por media de espectadores, que fue Worlds 2020, con un total de 1.11 millones de viewers desde que arrancó el torneo. Es más, Worlds 2020 también tuvo el pico más alto en los esports: 3.882.252 espectadores.

undefined
undefined

Hay que tener en cuenta que no se han tenido en cuenta los datos de audiencia de China, que tiene tanto redes sociales como plataformas de streaming distintas a occidente, pero está claro que LoL seguiría en lo alto con el país asiático.

Así, League of Legends se confirma, una vez más, como el deporte electrónico más seguido del planeta, con competidores muy lejos de sus cifras. Quizá Wild Rift pueda ser un éxito en 2021 si se hace popular en Asia, y el tiempo dirá cuándo baja el LoL, si es que lo hace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta