Katowice quiere seguir junto a Intel Extreme Masters
IEM Katowice / Bart Oerbekke

Este es el 'seeding' de la fase leyendas de Katowice

La fase leyendas de la IEM Katowice ya ha comenzado con la primera de las rondas suizas, en la que los equipos han sido emparejados en función de las valoraciones emitidas por los competidores.

Así, el más valorado por los participantes de esta fase ha sido Astralis, considerado por toda la comunidad como el mejor equipo del mundo. Le siguen Team Liquid y Natus Vincere, mientras que MIBR y FaZe Clan cierran el top cinco.

Por la parte de abajo, el menos valorado ha sido Complexity Gaming, que tendrá que verse las caras con Astralis en primera ronda. AVANGAR, G2 Esports, Cloud9 y HellRaisers son, de peor a mejor, los que siguen en la parte baja.

A partir de los resultados que vayan cosechando, se utilizará un sistema de elo para determinar la posición de cada equipo de cara al resto y, así, hacer los emparejamientos de las sucesivas rondas suizas. El primer factor para decidir los cruces, eso sí, sigue siendo tener el mismo récord de rondas suizas ganadas y perdidas.

Solo ocho equipos podrán avanzar a los playoffs de la competición, momento en el que empezará lo más espectacular de este primer Major de 2019. Sin embargo, la parte baja de esta fase leyendas también será emocionante.

Y es que los dos últimos equipos —es decir, los que pierdan las tres primeras rondas— tendrán que buscar su plaza en el Major de Berlín —que se disputará a finales de agosto— a través de los Minor regionales.

Los seis eliminados restantes sí obtendrán una plaza para esta competición, aunque tendrán que partir desde la fase Challengers. Finalmente, los ocho equipos que alcancen los playoffs tendrán recompensa doble, ya que no solo jugarán el cuadro final del torneo, sino que accederán automáticamente a la fase leyendas de Berlín.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta