¿Qué se viene en CS:GO?
Con esta decisión compensa el cambio al modelo free-to-play / Valve

CS:GO lanza el Viewer Pass para Katowice

Los desarrolladores de Counter-Strike: Global Offensive han anunciado el lanzamiento de un Viewer Pass de cara al Major de Katowice, que permitirá a los espectadores interactuar con el evento y apoyar —con el 50 % del coste del pase— a los equipos participantes.

Según las notas oficiales de su lanzamiento, con el pase obtendrás una moneda de evento que se irá actualizando y te permitirá abrir cajas, hasta un total de tres. Además, podrás elegir sobre qué partido quieres que sea y maximizar las posibilidades de obtener objetos de tus equipos y jugadores favoritos.

Además, también dará acceso al desafío 'Pikc'Em', que ya no requerirá comprar las pegatinas por separado. Acertar algunas elecciones en cada ronda permitirá mejorar la moneda del evento. Mientras dure el evento, los poseedores del Viewer Pass tendrán disponibles todos los grafitis de los equipos participantes en el Major.

Este nuevo pase puede tener un gran impacto en las audiencias del torneo, ya que como consecuencia de su lanzamiento ya no habrá más drops gratuitos durante las retransmisiones, algo que atraía la atención de muchos espectadores.

En cualquier caso, parece un movimiento lógico tras la decisión de mutar el juego hacia un modelo free-to-play. Y es que no solo compensan parte de la pérdida de ingresos por volver el juego gratuito, sino que también evitan que los jugadores empiecen a crear cuentas falsas para tener mayor cantidad de drops.

Para acceder al pase habrá que comprarlo en la tienda de Steam. Una vez pagados los diez dólares (8,75 euros) que vale, los compradores tendrán que ir a su inventario de Counter-Strike: Global Offensive para poder activarlo y tener acceso a todas las ventajas que otorga.

Sin duda, es un buen aliciente de cara al Major de Katowice, el primero de 2019, que comenzará a principios de la próxima semana con la ronda Challengers. Pese a que su inicio es inminente, lo verdaderamente emocionante tendrá que esperar al 28 de febrero, cuando se jueguen los playoffs.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta