Smooya durante el FACEIT Major
Smooya durante el FACEIT Major / HLTV.org

FACEIT sanciona a un jugador por tóxico

FACEIT ha sancionado al AWP británico Owen 'smooya' Butterfield —inactivo actualmente en BIG— por comentarios tóxicos hacia Ismail 'refrezh' Ali, jugador de OpTic Gaming, durante una partida de la FACEIT Pro League (FPL).

Según reconoció el propio smooya, lo llamó "fucking bitch" (un grave insulto) y le dijo "suicídate". Además, publicó un tuit —que ya ha sido eliminado— en el que instaba a refrezh a no entrar en cola en la FPL si no estaba al cien por cien. "No me hagas perder el tiempo, gracias", cerraba su tuit.

"Después de los últimos acontecimientos y varios clips que se han recuperado, hemos decidido apartar a smooya de la FPL para darle algo de tiempo para aclarar su cabeza y corregir su comportamiento, que ha estado últimamente fuera de control", aseguraba Milos Nedeljkovic, encargado de patrocinios de FACEIT, en una publicación.

"Podrá reflexionar y calmarse sin caer en la tentación de decir nada que le pueda arruinar la carrera en FPL, así que vamos a darle algo de tiempo para que se aclare. Solo quería que supieseis por qué no lo veréis por aquí", añadía.

El propio smooya también se pronunció al respecto en Twitter. "No estoy de acuerdo con la decisión ni creo que sea correcta. Esto no tiene nada que ver con BIG, solo conmigo", aseguraba.

FACEIT se ha mostrado siempre muy activa a la hora de sancionar a los jugadores cuando su comportamiento no es el adecuado. Un caso especialmente sonado sucedió el pasado octubre, cuando decidieron suspender al jugador sueco Adam 'ad3m' Siraj por hacer trampas.

Dicha sanción fue especialmente trascendente en España porque, por aquella época, el jugador disputó unas partidas en ESEA con x6tence Galaxy. El club negó cualquier vinculación más allá de esas partidas —obligadas para mantener el mínimo de jugadores propietarios de la plaza— y, de hecho, recientemente x6tence y FACEIT anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta