x6tence ha llegado a un acuerdo de asociación con FACEIT
x6tence

x6tence se asocia con FACEIT

El club de deportes electrónicos x6tence ha anunciado un acuerdo de colaboración con FACEIT, una plataforma de competiciones, para tratar de consolidar la x6tence Community League, la liga de CS:GO del club, la más jugada en la plataforma en España, según explica la propia organización.

Adrián Gómez, CEO de x6tence, destaca a Movistar eSports que un acuerdo con un agente "tan clave para el sector como FACEIT siempre es positivo", pero que lo es especialmente si se hace de la mano de su comunidad, como han hecho.

Antonio 'FlipiN' Rivas del Rey, una de las caras más reconocidas de x6tence, por su parte, ha querido hacer hincapié en lo orgullosos que están "de ser el primer club que hace un acuerdo de colaboración con FACEIT". "El club ha hecho una gran inversión tanto de talento como de horas en este proyecto", afirma.

Según explican en la nota de prensa, este acuerdo les da una serie de ventajas, como la creación de torneos de juegos disponibles solo para partners —como la que acaban de lanzar de PUBG—, además de permitirles un sistema de suscripción para colaborar con la comunidad y reforzar los premios.

Sobre los juegos que podrán incluir en la competición, no se cierran a ninguno y Gómez asegura que "cualquiera puede proponer un juego" y que, tras probarlo en torneos puntuales, se acabe incorporando a la competición.

Otra de las ventajas que tendrán es que los servidores de juego se trasladarán a España, lo que les permitirá mejorar la experiencia y dar a los participantes la oportunidad de optar a plazas para los clasificatorios de FPLC y FPL —las principales ligas de FACEIT— en CS:GO.

"El acuerdo nos permitirá mejorar aún más la posición alcanzada en la plataforma, así como poder aportar mejores competiciones con mayor visibilidad y mayores medios técnicos", asegura Gómez.

"La x6tence Community League es una gran apuesta donde buscamos que nadie juegue solo. Es un apoyo muy importante donde podemos ayudar a los jóvenes jugadores para que se conozcan unos a otros y hagan sus propios equipos y, por supuesto, iniciarlos en el competitivo bajo la mano de x6tence y de FACEIT. Vamos a poner muchos recursos en este proyecto y a dar mucho que hablar", explica FlipiN.

EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

Desde x6tence también han asegurado que FACEIT colaborará en la expansión a Latinoamérica del club facilitándoles la organización de torneos en la región. "La expansión a Latinoamérica es clave para nosotros, son muchos los aficionados de toda la región que nos seguían y querían tenernos allí, por lo que no podíamos decepcionarles", afirma Gómez.

"Nuestra intención siempre ha sido acercar el club a su afición, que es el alma de x6tence, y por eso trabajamos para llegar a todos los lugares necesarios. La reciente llegada a México de la mano de LVP es el primer paso en el largo camino que nos queda por recorrer", añade. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta