El reto más ambicioso de FlipiN

El reto más ambicioso de FlipiN

Antonio 'FlipiN' Rivas del Rey es uno de los jugadores más veteranos de los deportes electrónicos españoles. Vinculado durante la mayor parte de su carrera a x6tence, se ha convertido en uno de los nombres propios del sector en España, especialmente si hablamos de Counter-Strike: Global Offensive.

Tras un año que él mismo ha catalogado como el peor de su carrera, FlipiN y x6tence han lanzado la serie AIMbitious: El Gran Reto, en la que van a intentar dar un giro radical a su vida —en lo que a aspectos nutricionales y de rutinas de actividad física se refiere— que haga que su rendimiento deportivo mejore.

"Tras perder la ESL Masters y los playoffs de ESEA Advance, durante los días de desconexión, pensé en rendirme, porque ya son quince años de carrera y hay ciertas cosas que me desmotivan. Pero también pensé en hacer lo que nunca he hecho y no quedarme con las ganas de saber el resultado", cuenta a Movistar eSports tras preguntarle sobre el origen de este reto.

"Cuando eres joven, con los reflejos y la vitalidad que tienes prácticamente no necesitas hacer deporte porque el cuerpo tiene mucha energía, pero cuando me he ido haciendo más mayor he tenido malas rutinas. Si no te cuidas y pasas tantas horas delante del ordenador puedes tener contracturas, te falta energía porque no tienes una buena alimentación…", nos explica.  

"Al final decidí que no me quería quedar con la duda de qué pasaría si yo me pusiera en forma tanto física como mentalmente. Así que me puse en contacto con el club y les comenté que quería dar un cambio radical a mi vida y ver cómo afectaba a mi nivel como jugador", detalla.

El objetivo de este reto, según nos explica, no solo se centra en su faceta como jugador, sino también en mejorar como persona. Reconoce que no sabe cómo afectará a su rendimiento en CS:GO, porque es algo que nunca ha experimentado, pero sí espera que sirva para dar su "mejor versión como jugador y como persona".

Preguntado sobre si cree que le sirve para acercarse más a la comunidad, FlipiN destaca que él ya se considera bastante cercano. Pero que sí le sirve para, al haberse comprometido públicamente, cumplirlo hasta el final. Es "la forma de no rendirme y de que la gente vea que esto es verdad y enseñarles que, cuando todo está muy negro, siempre hay algo que se pueda hacer", nos cuenta. "Esto lo hago por ellos, por mi club y por mí. Y por no rendirme, ya que no bajar los brazos es algo que hemos predicado tanto desde x6tence como yo mismo", resume.

*Imagen de cabecera propiedad de ©KirillBashkirov | ESL | eslgaming.com

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta