Plantilla de League of Legends de x6tence
Plantilla de x6tence de League of Legends / x6tence

|

Llega el turno de x6tence

El club español X6tence ha anunciado que Arthur 'Brosak' Lesueur, Luis 'Koldo' Pérez, Duc Anh 'Eren' Nguyen, Jorge 'Sánchez' Cabildo y Eduardo 'Rafa' Moreira serán los cinco jugadores que defiendan sus colores en la Superliga Orange (SLO) de League of Legends.

El equipo alicantino es una de las nuevas incorporaciones a la liga regional de LoL en España, que esta temporada se expande hasta los diez equipos y en la que participarán tres filiales de equipos de la LEC. Para disputar esta competición, han decidido mezclar viejos conocidos de la escena nacional con jóvenes promesas.

La calle superior será para el francés Brosak, quien cuenta con cierta trayectoria en las competiciones de su país natal. Durante el último año ha militado en las filas de Gent Side, equipo con el que logró buenos resultados en Francia y se clasificó para la European Masters de verano, en la que cayeron eliminados en cuartos ante MAD Lions.

El jungla será el español Koldo. Aunque cuenta con escasa trayectoria en la élite, durante todo 2018 ha estado vinculado a MAD Lions, siendo uno de los jugadores de su filial y suplente de Oskar 'Selfmade' Boderek en el primer equipo. Fichó temporalmente por el equipo portugués For the Win Esports para disputar la European Masters, aunque solo disputó la primera partida y cayeron eliminados en grupos.

Eren, el nuevo mid laner de x6tence, es vietnamita, aunque toda su carrera se ha desarrollado en Europa. Durante 2018 ha competido en distintas ligas nacionales europeas, quedando semifinalista en la británica con Enclave Gaming y campeón en la checa con LanCraft. Eren también participó en la European Masters, pero no pudo pasar del Play-In previo.

Los dos integrantes de la calle inferior sí tienen experiencia en España. El tirador será el español Sánchez, que ha pasado por equipos como Baskonia eSports, ASUS ROG Army, Movistar Riders o, más recientemente, eMonkeyz. Durante su etapa en ASUS ROG Army, donde se proclamó campeón de la División de Honor, ya compartió línea con su nuevo compañero.

El apoyo portugués Rafa es quien completa la lista. Rafa se dio a conocer como jungla en el filial de Giants antes de fichar por Celerius e-Sports. Posteriormente, cambiaría su posición a la de apoyo para fichar por ASUS ROG Army. Tras más de un año allí, cruzó el charco para competir, de nuevo como jungla, en la Liga Latinoamérica Norte con Predators. Después de un solo split volvió a Europa y ha pasado por eMonkeyz, Vodafone Giants y K1CK.

El equipo técnico estará formado como Daniel 'Ronchas' Huertas, Alan 'Econatorz' Hernández y Ander 'Pirla' como director deportivo, strategist coach y entrenador, respectivamente. Curiosamente, los dos primeros coincidieron con Sánchez y Rafa en el ASUS ROG Army campeón de División de Honor, ya que Econatorz era el jungla de aquel equipo y Ronchas el entrenador.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta