Directo
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Égida de Campeón
Égida de Campeón / Valve

|

The International se desplaza a Rumanía y se jugará en octubre

El mayor evento competitivo del calendario anual de Dota 2 se jugará en Bucarest tras anunciarse hace solo dos semanas que no podría disputarse en Suecia.

Valve ha anunciado que la décima edición de The International, prevista originalmente para 2020 pero que ha sufrido múltiples aplazamientos, se disputará finalmente en la ciudad rumana de Bucarest, más concretamente en el Arena Nationala.

Así, el evento comenzará el 7 de octubre y hasta el día 10 de ese mismo mes tendrá lugar la fase de grupos. Solo dos días más tarde, el 12, comenzará la fase principal del evento que culminará con la gran final el 17 de octubre, en el que se proclamará un nuevo campeón mundial más de dos años después.

El escenario escogido para el torno, el Arena Nationala, es un estadio de fútbol propiedad del ayuntamiento de la capital de Rumanía en el que habitualmente juega el Steaua de Bucarest. Este mismo verano ha alojado cuatro partidos de la Eurocopa, tres de ellos de la fase de grupos y el de una de las eliminatorias con resultado más sorprendente: los octavos entre Francia y Suiza que terminaron con la eliminación gala.

En The International participarán 18 equipos que competirán por un bote de premios que superará los 40 millones de dólares, el mayor de la historia de los deportes electrónicos. Aunque todavía estamos inmersos en el clasificatorio europeo, llama la atención que todavía no se ha clasificado OG, el campeón de las dos últimas ediciones. Tampoco ha logrado su plaza Team Liquid, subcampeón en 2019, por lo que al menos uno de los se quedará fuera.

El evento estaba previsto que se jugase en Suecia, volviendo a Europa 10 años después, pero el pasado 22 de junio Valve explicó que al no considerar el país escandinavo a los esports como al deporte ni a The International como un evento de élite se negarían los visados para viajar y habría problemas en la entrada al país, por lo que tuvieron que prescindir de Suecia como sede.

Ya en ese momento explicaron que su objetivo era que se jugase en Europa y finalmente han encontrado una sede en el Viejo Continente. No es una decisión especialmente sorprendente, puesto que PGL es una compañía rumana que habitualmente organiza torneos del Dota Pro Circuit y en los últimos años Bucarest ha sido sede de grandes torneos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta