Forward Gaming se despide de sus jugadores y aficionados
Forward Gaming se despide de sus jugadores y aficionados / Forward Gaming

|

Se clasifican para The International y anuncian el cese de sus actividades

Forward Gaming, un equipo de Dota 2 que se ha clasificado recientemente para The International, ha anunciado que cesa sus actividades debido a que venía arrastrando problemas financieros y se ha visto incapaz de hacer frente a sus obligaciones contractuales con sus jugadores.

Según explican en un comunicado firmado por David Dashtoyan, CEO del club, no han podido cubrir los salarios del mes de julio y también deben 36 000 dólares de la parte proporcional de los premios conseguidos por el club correspondiente a los jugadores, ya que ese dinero se utilizó para pagar los salarios de junio.

Dashtoyan también ha señalado que los jugadores fueron informados sobre el estado financiero del club en junio y les propusieron cesar actividades tras el Epicenter Major, aunque finalmente entre todos decidieron esperar hasta que terminase en clasificatorio para The International con la esperanza de superar las dificultades económicas, algo que no sucedió.

Así mismo, ha asegurado que se siente fatal por dejar a los jugadores tirados en el peor momento posible y se ha querido disculpar con todos los que han dedicado tiempo y esfuerzos a Forward Gaming, lo que incluye jugadores, trabajadores y aficionados.

Forward Gaming fue formado en septiembre de 2018 tras la adquisición de la plantilla de VGJ.Storm, aunque durante la temporada han hecho distintos cambios y durante este último tramo han contado con tres jugadores distintos en sus filas.

Durante la temporada han sido un equipo consistente que ha participado en cuatro de los cinco Major, logrando dos top 12 y dos top 16. Una vez descontados los puntos correspondientes por los cambios en su plantilla, el equipo terminó en decimosexta posición del Dota Pro Circuit, lejos del corte para obtener una de las 12 plazas en The International.

No obstante, sí consiguieron clasificarse a través del clasificatorio norteamericano, en el que ganaron todas sus partidas de fase de grupos y tan solo cedieron una única partida en todos los playoffs, la primera de la final ante J.Storm. Los ahora ex de Forward Gaming estarán el próximo mes de agosto en Shanghái para jugar The International 2019, el torneo que dará el mayor premio de la historia de los esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta