Un jugador de Dota 2 protagoniza un anuncio de Gillette

|

Un jugador de Dota 2 protagoniza un anuncio de Gillette

Alexey 'Solo' Berezin, jugador de Dota 2 para la organización rusa Virtus.pro, es el protagonista de un anuncio de Gillete que se está distribuyendo, según apuntan en The Esports Observer, por la plataforma rusa VK. Su compañero de equipo Roman 'RAMZES666' Kushnarev ya protagonizó recientemente otro anuncio, en ese caso para la marca de champús Head & Shoulders como parte de su acuerdo para ser embajador de la misma.

Ambos jugadores forman parte desde hace más de dos años de Virtus.pro, una organización con una amplia trayectoria en muchos de los principales deportes electrónicos y que ha brillado especialmente este año en Dota 2, disciplina en la que compiten estos jugadores. Tras ganar cuatro de los Majors de la primera temporada del Dota Pro Circuit —ESL One Hamburgo, ESL One Katowice, The Bucharest Major y ESL One Birmingham—, consiguieron la clasificación como primer cabeza de serie para The International 2018.

En la mayor competición de Dota 2 del año, sin embargo, sus resultados no fueron los esperados y tuvieron que conformarse con un top 6 tras perder contra PSG.LGD en el cuadro superior y posteriormente —tras superar dos rondas— contra Evil Geniuses en el inferior. En cualquier caso, sus resultados cosechados este año le han valido al equipo para embolsarse casi tres millones de dólares, según el portal EsportsEarnings.

El mismo portal destaca a Solo y RAMZES666 como los dos jugadores de su país que más dinero han ganado en concepto de premios de torneos a lo largo de su carrera, con 1 356 95 y 1 351 941 dólares, respectivamente. Así mismo, se encuentran entre los 50 jugadores con más ganancias en la historia de los deportes electrónicos, un top compuesto íntegramente por jugadores de Dota 2, debido en buena parte a los astronómicos premios de The International.

No obstante, Solo no es el primer jugador de deportes electrónicos en protagonizar un anuncio de la compañía de cuchillas de afeitar. De hecho, a comienzos de 2017, el exjugador español de League of Legends Enrique 'xPeke' Cedeño, se convertía en embajador e imagen de la marca y protagonizaba este anuncio. Tras aquel anuncio, el popular futbolista brasileño Neymar Jr. daba la bienvenida al jugador murciano a través de su cuenta de Twitter personal.

Los patrocinios de Gillette en los deportes electrónicos han sido numerosos en los últimos años. De forma paralela a su acuerdo con xPeke, se asociaba también con ESL para patrocinar Intel Extreme Masters Katowice 2018. Además, tiene patrocinios con Boston Uprising, equipo de Overwatch de la ciudad donde tiene su base la marca, y Team SoloMid, uno de los clubes con mayor trayectoria en League of Legends de Estados Unidos. 

*Fuente imagen de cabecera: Twitter Virtus.pro.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta