Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

Karchez: de rolear con Greco a triunfar en Twitch en un solo año

En el Face to F4c3 de hoy tenemos el placer de entrevistar a Karchez, uno de los creadores de contenido más exitosos de 2021 y que ha conseguido catapultar su stream en un año y pocos meses.

Siempre decimos que triunfar como creador de contenido es algo utópico, casi imposible, realmente difícil de conseguir o una realidad paralela que pocos consiguen vivir; Es todo eso, pero los que llegan, es por merecimiento.

Al poco tiempo de empezar el Face to F4c3 que os presentamos hoy, me di cuenta de que el entrevistado era totalmente merecedor de su posición, y no solo eso, sino de seguir creciendo y haciendo lo que le gusta: entretener.

Karchez nos dedicó un buen rato para charlar con él y conocerle en nuestro formato, y tal fue la comodidad y el entretenimiento del intercambio de palabras que nos tiramos una hora charlando de diversas cosas.

Para el que no le conozca, Karchez es un chaval de Madrid que, hace un año y medio, no creaba contenido más allá de emitir en otro canal que tenía LoL y diversos juegos con 3, 4 o 5 espectadores, pero tenía otra faceta: el roleo.

Karchez era Greco, uno de los agentes de policía más conocidos de SpainRP, y no solo le sirvió para crecer como persona, como él mismo afirmó en la entrevista, sino también para conocer a Auronplay, Perchita, aXoZer y compañía que le catapultaron al éxito.

"La oportunidad que yo he tenido como streamer es de una entre cien mil; Yo jugaba roleplay y de la noche a la mañana entra Auron y Perchita y empieza a apoyarte todo el mundo", nos comenta.

Con él hablamos mucho de Greco, su personaje del rol, con el que se sinceró bastante: "Greco es el principio de toda mi andadura, y me veo muy identificado con él, me ha ayudado a aprender cosas de mí y mejorar. A veces me he preguntado: "¿Qué haría Greco en esta situación?".

Karchez abrió su canal de Twitch hace más o menos un año y medio, y en este tiempo ya acumula 600.000 seguidores, más de 5000 suscriptores y un éxito no solo basado en su gracia natural, sino por su increíble capacidad de comunicar.

"Mi objetivo real es tener un 50-50 de contenido de series de streamers y contenido variado propio", aunque es consciente de su posición. "La cantidad de horas que tienes que hacer como streamer puede afectar a tu cabeza, he tenido 7 días de vacaciones en un año", concluye.

Todo esto y mucho más charlamos con Karchez en Face to F4ce, así que no te pierdas ni un segundo de la charla en la portada de este artículo o en nuestro canal oficial de Twitch y YouTube.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta