Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora

xTheFocuSx: el streamer que sin webcam ya está cerca del millón

En el Face to F4c3 de hoy tenemos como invitado a el cuervo, como se le llama en TortillaLand, o más conocido para todos como xTheFocuSx, un streamer que está haciendo historia en Twitch y todo ello sin enseñar su cara.

Es cierto que, una vez nos acostumbramos a ver streamings, también nos parece lo más normal del mundo que los creadores de contenido muestren su rostro, sus emociones, sus expresiones y todo lo que conlleva enseñar la cara.

De hecho, es algo que ya ligamos directamente con Twitch, pero no todos han enseñado su rostro, y se ha demostrado que no tiene nada que ver para triunfar. Y si no, que le pregunten a xTheFocuSx, que está teniendo un éxito meteórico.

La charla que tuvimos con Focus fue muy especial, porque no solo fue nuestro primer Face to F4c3 hablando con un avatar de Minecraft, sino que nos transmitió una calma y buen rollo que nos dejó claro por qué está triunfando.

El cuervo, como se le conoce en TortillaLand, está a tan solo 200.000 seguidores del millón, porque sí, parecen muchos, pero no para alguien que ha cosechado más de 600.000 seguidores en apenas unos meses.

"No me pongo como objetivo el millón de seguidores, si llega bien, y si no pues ya está (...) Una vez charlé con Ibai, me recomendó y pasé de casi 280.000 seguidores a 300.000 en unos minutos", nos dice.

xTheFocuSx
xTheFocuSx

xTheFocuSx no enseña la cara, como decíamos, no ha enseñado su rostro (aunque nos confesó que otros creadores de contenido le han visto) y, aun así, es de lo más destacado y querido de Twitch España en la actualidad.

"Cuando tenga ganas de poner la cámara, la pondré, y será de un día para otro. Sin cuenta atrás", nos dice mientras bromea con TheGrefg y sus contadores, aunque admite que "enseñar la cara de manera especial en streaming suele ir acompañado de grandes números".

Expresarlo todo, pero solo con voz

A veces no somos conscientes de lo normalizado que vemos el tema webcam en un stream de Twitch, y Focus reconoce que sí, expresar emociones con una cam es mucho más fácil, pero que él aun así lo consigue.

"Solo con palabras y demás es complicado, pero no imposible", nos dice, que pese a que sabe el boom que ha pegado, sigue en su trabajo y con los pies en la tierra. "Puedes tener éxitos y al día siguiente pasar a la sombra".

Eso sí, a Focus esto no le va a ocurrir, estamos convencidos, porque ha parado únicamente 10 días para descansar del stream, y con un ritmo de trabajo tan alto, es difícil bajar de esta nube.

De esto y mucho más hemos hablado con Focus; SpainRP, TortillaLand, su vida personal y muchos más detalles que no te puedes perder en esta genial charla con él. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta