Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora

Tanizen: "Hasta mi jefe me dijo que tenía que aprovechar el boom de Twitch"

En el Face to F4c3 de hoy tenemos el placer de entrevistar a uno de los streamers que más han crecido en 2021, Tanizen, que dio vida al Comisario Agustín García en Marbella Vice y es uno de los pioneros del roleplay en España.

Imagina que llevas 4 años creando contenido de manera constante, humilde, con tu pequeña y fiel comunidad a tu lado, mientras trabajas diariamente como mecánico de camiones para cuidar de tu familia.

Ahora, imagina pegar el pelotazo en 2021 con Marbella Vice, ser uno de los grandes triunfadores del servidor y, encima, acumular más de 200.000 seguidores en pocos meses, colocándote entre los mejores de Twitch.

Esto lo ha conseguido Tanizen, un streamer asturiano que ha logrado su objetivo de crecer en Twitch mientras sigue con su trabajo a media jornada y espera ya a su 2º hijo, todo ello sin dejar su pasión: crear contenido.

"2021 es un año perfecto, la verdad; Voy a tener otro hijo y a nivel personal ha sido un año muy bueno", nos confiesa en la entrevista al principio, confirmando que, ahora mismo, está en una nube.

Tanizen es uno de los pioneros del roleplay en España, pues empezó en 2017-2018 y, como él mismo afirma, en esa época había muy pocos haciéndolo. "Éramos 5 jugando a esto, soy de los pioneros", asegura.

De mecánico a streamer

La curiosidad de Tanizen es que, pese a poder vivir ya de Twitch, sigue con su trabajo de siempre, porque cree que no hay que levantar los pies de la tierra. "Pedí una reducción de jornada y me adapto a mi stream (...) Quiero seguir con mi trabajo, en Twitch un día estás arriba y otro abajo", confiesa.

"Hasta mi jefe me dijo que tenía que aprovechar el boom de Twitch", nos dice, y que además asegura que sus compañeros de curro le ven. No obstante, pese a todo esto, sigue siendo el mismo.

"Yo soy igual con 100 personas que con 25.000 delante", y confirma que el roleo es lo que más le atrae. "Es una forma de transmitir una serie, una película... personalmente no me gusta rolear sin emitirlo".

De hecho, nos ha dado un adelanto de un súper proyecto que tiene en 2022, que no es nada más y nada menos que un metraje de su personaje en Marbella Vice, el Comisario Agustín García.

"Tengo pensado hacer una película de hora y media sobre la vida de Agustín", asegura, aunque también le molaría hacer otras cosas. "Ojalá un roleplay de Cyberpunk 2077", confiesa. Y eso no es todo, porque nos ha dado sus impresiones de TortillaLand.

¿Quieres saber cuáles son? Pues no te pierdas la entrevista que tienes en la portada, porque hemos hablado de esto y mucho más con una persona increíble. Te deseamos lo mejor de aquí en adelante, Tanizen.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta