Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

Marcby8: el español más exitoso en Rocket League que quiere volver al trono

En el Face to F4c3 de hoy entrevistamos al mejor jugador de la historia española de Rocket League, Marc Domingo, más conocido en el título de Psyonix como maRc_By_8.

Ser un referente de tu país en un deporte electrónico no es fácil, sobre todo si es un juego que no es tan popular como otros y el camino hacia la gloria no es tan sencillo como parece, algo aplicable a todos los esports.

Mixwell en CS:GO o VALORANT, xPeke, Ocelote o más recientemente Elyoya o Razork en LoL, Goga en R6 o infinidad de ejemplos más son casos claros de estrellas del país que han triunfado en su esport, y a esa lista hay que sumar a Marcby8.

Marc Domingo ostenta el título de ser el mejor jugador español de la historia de Rocket League, algo que se ha ganado a pulso conquistando todo con Team BDS desde 2020 y escribiendo un nombre en el título de Psyonix.

Y no ha sido fácil; MaRc_By_8 empezó a competir en 2016 en equipos pequeños y ligas menores, aunque después sí que empezó a despuntar en eMonkeyz o Blitzers, conjuntos que dieron un salto de calidad a su carrera.

Sin embargo, el punto álgido de todo su grindeo se materializó en ARG, un equipo formado por él, Clayx y GCR710, todos españoles y con hambre de títulos y demostrar que España era muy buena en Rocket League.

Y lo fueron, aunque por circunstancias, el equipo cambió de jugadores para incorporar a M0nkey M00n, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y posteriormente a Extra cuando ficharon por Team BDS.

Él seguía siendo la piedra angular del equipo y con los dos franceses conquistaron el mundo: 5 regionales, tres Major y un subcampeonato europeo sustitutivo del mundial avalan su 2020-2021, para después ganar también más títulos en 2021-2022 con BDS, como el Major de Estocolmo.

Pero parece que todo esto no fue suficiente para que Marcby8 siguiese en el equipo titular de BDS, ya que el pasado 26 de abril la organización decidió fichar a Seikoo y mover al español al puesto de suplente.

Y es algo que ha molestado tanto a la comunidad española como al propio Marc, que en la entrevista nos ha dejado claro que va a volver y quiere hacer un superteam con españoles la temporada que viene.

La temporada 2021 - 2022 de RLCS está llegando a su fin con pocos torneos que disputar además del Major de Londres y los Worlds en NA, y Marcby8 no tiene otra que verlo desde la barrera.

No os vamos a desvelar mucho más de la entrevista; No te pierdas esta charla con Marc, el mejor jugador de RL de la historia de España, en la que hablamos sobre ese honor, su trayectoria, ser pro en el juego y mucho más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta