EA banea permanentemente a uno de los streamers de FIFA más populares

|

EA banea permanentemente a uno de los streamers de FIFA más populares

Kurt0411, uno de los streamers más populares de FIFA, ha sido suspendido permanentemente por conducta tóxica y comentarios agresivos e inapropiados. Antes, el jugador de FIFA ya había sido baneado de los torneos de esports de EA.

La cruzada entre EA y Kurt, un popular streamer de FIFA, sigue en marcha, y ha alcanzado uno de los puntos álgidos tras un comunicado que la propia compañía ha difundido.

De hecho, antes de entrar en el 'meollo' de la cuestión, hay que poner en contexto la situación y por qué EA ha decidido tomar esta decisión.

Al parecer, Kurt es conocido por, además de ser un gran jugador de FIFA, ser algo tóxico con los comentarios que difunde en su streaming.

Indagando un poco por Reddit, diversos usuarios afirman que, sí, Kurt es tóxico, pero todo lo que comenta lo hace en un sentido cómico, y que otros tantos streamers también se quejan del mal estado del FIFA actual.

Pese a ello, EA no ha tenido miramientos en banear permanentemente a uno de sus streamers más populares. Concretamente, su cuenta de EA, por lo que no podrá acceder nunca más a ella.

El comunicado de EA contra Kurt

La situación es cuanto menos curiosa, sobre todo si pensamos que una empresa de la magnitud de EA ha decidido emitir un comunicado para sancionar a un solo streamer, Kurt.

En noviembre de 2019, EA ya baneó a Kurt de competir en los torneos de esports de FIFA y, según argumenta la compañía, Kurt ha seguido con su actitud tóxica difundiendo mensajes agresivos y en contra de los empleados de EA y el resto de jugadores competitivos a través de las redes sociales.

Comunicado oficial de EA
Comunicado oficial de EA / Twitter @EA

EA termina el párrafo afirmando que no van a tolerar actitudes de este tipo, por lo que Kurt será baneado de manera permanente de EA, de modo que no podrá jugar más con su cuenta personal.

La respuesta de Kurt a EA

La historia no termina aquí, ya que el propio Kurt contestó de manera directa y sincera a través de Twitter a EA. De hecho, el primer comentario lo realizó contestando al propio comunicado:

"¿Podríais darme ejemplos de cuándo he amenazado a vuestros imcopetentes empleados?" Así de tajante contesta el jugador de Malta, que se desahogó poco tiempo después en su perfil de Twitter.

El maltés argumenta que es el 2º streamer más grande de FIFA, y que EA tiene miedo de él. Además, finaliza comentando que "ellos tienen dinero, pero nosotros tenemos números. Que les den a ellos y a cualquiera que esté de su lado"

La reacción de la comunidad ha sido masiva, e incluso un tuit anterior de Kurt tuvo más de 20.000 me gusta. Eso sí, EA ha actuado de la manera que han visto oportuna, pero es algo que a la comunidad de FIFA no le ha sentado nada bien.

Al parecer, FIFA 20 está recibiendo duras críticas de los distintos streamers y profesionales del juego, y no solo por el estado del juego, sino por la propia gestión que está llevando EA.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta