Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Simulación del progreso de Jadon Sancho
Simulación del progreso de Jadon Sancho / EA Sports

|

Así mejoran las cartas de la Champions y de la UEL en FIFA 20

Las cartas Road to the Final son un interesante sistema de progresión en FIFA Ultimate Team con el que ciertas cartas especiales mejoran en función de los buenos resultados de sus equipos en las competiciones europeas.

El fútbol europeo está de celebración con la vuelta de las fases finales de la Champions League y de la Europa League, pero el regreso de estos torneos no solo tiene impacto en el fútbol real, sino también en FIFA 20 y su modo más popular, FIFA Ultimate Team.

Y es que durante las primeras fases salieron las cartas Road to the Final, que ya se han convertido en algo habitual en FIFA y que permiten que algunos jugadores destacados por EA Sports mejoren conforme sus equipos avanzan rondas.

El funcionamiento es muy similar entre ambas, aunque lo cierto es que en estas primeras rondas eliminatorias presentan algunas diferencias fundamentales que conviene tener en cuenta para saber cómo mejorarán.

En lo que respecta a la Champions, en octavos cuentan ambos partidos, ya que una primera mejora se otorgará al ganador del partido de ida y una segunda se dará al ganador de la eliminatoria. Es decir, que en el mejor de los casos puede subir hasta dos puntos, pero si caen eliminados todavía pueden subir uno si han ganado el partido de ida.

En la Europa League el proceso es muy simple, ya que no parten de octavos sino desde dieciseisavos de final. Aquí solo mejorarán los jugadores cuyo equipo pase de ronda, por lo que el resultado de ida es irrelevante más allá de su impacto directo en el global de la eliminatoria.

¿A qué se debe esta diferencia? A que la fase final de la Europa League cuenta con una ronda más y una distribución distinta. De hecho, en el tiempo que tardan en jugarse los octavos de la Champions da tiempo a que se disputen dos rondas de la Europa League, por lo que todas las cartas tienen la posibilidad de mejorar dos veces.

No está definido cuándo llegarán las mejoras, pero la primera de ellas debería aplicarse a partir del viernes 28, una vez se hayan jugado todos los partidos de ida de la Champions y los dieciseisavos de la Europa League. A partir de ese momento, todas las cartas mejorarán únicamente si su equipo pasa de ronda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta