No pudo ser en primera posición, pero la Selección ha hecho una fase de grupos más que solvente para encarar la fase final del mundial de naciones. Ha acabado segunda tras Portugal.
El reto de pasar primeros de grupo no hemos podido lograrlo, pero el objetivo de estar en los play-offs se ha conseguido con solvencia. La Selección española se ha clasificado en segundo lugar del grupo C de la FIFAe Nations Cup y buscará convertirse en campeona del mundo en Copenhague.
Portugal ha logrado ser la primera de grupo. Consiguió siete victorias, dos empates y una derrota para un total de 23 puntos. España se ha quedado a tan solo dos (21), cosechando seis victorias, tres empates y una derrota.
Israel y Canadá han acabado en tercera y cuarta posición y también pasarán a los play-offs. Kazajistán y Corea son las dos selecciones eliminadas del torneo en el grupo C.
España tuvo un comienzo de torneo espectacular. El primer día acabó sin perder un solo partido, incluida una victoria contra Portugal. El empaté fue contra Canadá.
No obstante, el segundo día, hoy 28 de julio, Andoni, Zidane y Cifuentes han estado algo más despistados en el juego. Se empezó con una derrota sorprendente contra Kazajistán, aunque pronto se volvió a la senda de la victoria.
Nuestro rival en los octavos de final será Brasil, un nombre temible dentro del mundo del fútbol. La selección sudamericana se ha clasificado tercera del grupo A, junto a Argentina, Dinamarca e Inglaterra.
Otros enfrentamientos asegurados en los octavos —a la hora de hacer esta noticia todavía no había concluido la fase de grupos— son Dinamarca-Israel, Argentina-Canadá y Portugal-Inglaterra.
El España-Brasil se jugará mañana, 29 de julio, a las 12:10 —en horario peninsular español—.