La próxima temporada de eLaLiga ya está calentando motores. Con FIFA 23 ya carburando, los equipos comienzan a preparar el torneo español. Hay nuevas incorporaciones, entre ellas el FC Andorra de Gerard Piqué. La sección de FIFA de KOI podría estar cerca.
Ibai, Gerard Piqué, KOI y el FC Andorra tienen mucho en común. De todos es sabido. Ibai y Piqué son los fundadores y dueños de KOI. El futbolista es el propietario del club andorrano. Por el momento, falta unir a Ibai, KOI y al equipo de fútbol. Algo que puede suceder gracias a eLaLiga Santander.
Como bien sabéis, en el torneo de FIFA 23 participarán la gran mayoría de clubes de fútbol de primera y segunda división española. El Andorra es nuevo equipo de la categoría de plata y será de partida.
Los equipos de fútbol pueden formar, obviamente, el equipo que considere, con los fichajes que realicen, al igual que en el deporte tradicional. Sin embargo, muchos de ellos han decidido unirse a clubes endémicos de esports, asociándose para realizar una sinergia que beneficie a ambos.
Así hemos podido ver uniones como la del Atlético de Madrid y Movistar Riders. O la de DUX y el Real Valladolid. Hubo incluso la posibilidad de que un equipo de esports cediera jugadores a varios equipos de fútbol, pero LaLiga evitó que esto sucediera la temporada pasada.
Es aquí donde entra KOI. El FC Andorra necesitará fichar jugadores para la nueva temporada y parece totalmente lógico pensar que Piqué tire de su propio club de esports. Ibai tendría que crear una sección de FIFA, para unirse a las ya existentes de League of Legends y Valorant.
El propio creador de contenido ha jugado con la idea en uno de sus directos. Con la sonrisa en su rostro, Ibai ha preguntado qué equipo de fútbol podría ser el indicado para KOI. Es evidente que pronto salió el Andorra, además de que el resto de clubes, con total seguridad, ya tendrán sus fichas bien pensadas o conservarán las que ya tenían en la pasada temporada.
El vídeo con Ibai hablando de esta posible incorporación lo podéis ver en la cabecera de esta noticia. No es oficial, pero el camino parece construido para que ocurra.