Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Se estrenará en la plataforma con un Real Madrid - Granada virtual
Se estrenará en la plataforma con un Real Madrid - Granada virtual / Getty

|

El Real Madrid se hace streamer

El club blanco anunció esta tarde que abre su propio canal dentro de Twitch, y la excusa para dar el paso no ha sido otra que apoyar a Marco Asensio en el torneo organizado por Ibai Llanos con la colaboración de La Liga.

Cuando el Real Madrid se abrió una cuenta en TikTok el verano pasado, muchos seguidores arrugaron el morro. “¿Qué pintan estos ahí?”, era el mensaje que, con variaciones algo menos amables, se preguntaban los críticos. Pero lo cierto es que los de Chamartín, como cualquier empresa, quieren llegar a más gente y buscan público en lugares donde sus estrellas puedan encajar.

Con todos los futbolistas de su plantilla confinados en casa y con la competición liguera en suspensión por tiempo indefinido, el arranque de LaLiga Santander Challenge, el momento no podía ser mejor para que el club diera este paso.

"Queremos aumentar el alcance de nuestro contenido ante las circunstancias tan excepcionales y difíciles que vivimos", explican, para luego anunciar que se estrenarán apoyando a Marco Asensio en los octavos de final del torneo que ha montado Ibai Llanos.

Será a las 21:00 de hoy, hora estelar en el fútbol que hoy será el momento elegido para que Asensio se mida a José Antonio Martínez, central del Granada y que a su vez representa al club andaluz en esta competición virtual. Todo con FIFA de por medio, cada uno desde su casa y con lo que se prevé una audiencia multitudinaria.

Casi nadie vio venir la magnitud de la crisis del coronavirus, pero absolutamente ni alma podía imaginarse que se iba a suspender la liga y a montarse una competición paralela en videojuegos. Una oportunidad de oro para los esports, y el Madrid quiere estar ahí con su propio canal en Twitch. Deseando estamos de ver sus primeros pasos en la plataforma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta