Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Borja Iglesias
Borja Iglesias / Real Betis Balompié

|

Los futbolistas del torneo de Ibai nos dan sus impresiones sobre la iniciativa

Movistar eSports ha podido charlar por Instagram con algunos jugadores protagonistas del torneo de FIFA organizado por Ibai. Borja Iglesias (Real Betis) y Aitor Ruibal (CD Leganés) son los futbolistas que, de momento, hemos tenido en directo.

El torneo benéfico de FIFA 20 organizado por Ibai Llanos está teniendo una repercusión mundial jamás antes vista, y es que el vasco parece que logra hacer todo lo que se propone.

Durante las horas previas a la competición, que arrancó el 20 de marzo a las 19:00, Movistar eSports tuvo la oportunidad de entrevistar a 2 de los futbolistas profesionales que competirán en el torneo.

Borja Iglesias, del Real Betis Balompié y Aitor Ruibal, procedente del CD Leganés, nos concedieron una primera ronda de entrevistas en la primera jornada de competición.

Los 2 delanteros debutan en un torneo de esta índole y, pese a que no son novatos de FIFA, sí que no están acostumbrados a sentir los nervios al competir en el ámbito de los esports.

En el último día de torneo, el 22 de marzo, también tuvimos el placer de tener a Carlos Clerc, futbolista del Levante UD que cayó contra Lucas Pérez en octavos de final. El jugador catalán era uno de los favoritos, aunque el futbolista del Deportivo Alavés también demostró un gran nivel en FIFA. Os dejamos con las declaraciones de los 3; primero con Clerc, y más abajo con Borja Iglesias y Aitor Ruibal.

Carlos Clerc: "Voy a empezar a stremear con cam durante la cuarentena, me encanta jugar y hablar con la gente"

Así de simpático es Carlos Clerc, futbolista catalán del Levante UD y uno de los grandes favoritos para el torneo benéfico de Ibai Llanos. Aunque Clerc cayó en octavos de final, no está para nada desanimado, al revés, está más ilusionado que nunca.

"Yo ya sabía cómo jugaba Lucas Pérez, es muy bueno. Es una pena que nos hayamos cruzado tan pronto, porque igual, más adelante, hubiese sido mucho más emocionante", comenta Clerc, que también jugó la Mambo Cup de Toniemce, Papigavi o Djmario.

"Me tocó jugar contra De la Red, después contra Alexby, luego contra Tabarez, jugador de baloncesto del Real Madrid... y la final contra Papigavi, no sé, fue como algo increíble, porque jugué contra profesionales de muchos ámbitos y conseguí ganar", dice.

Clerc afirma ser un jugón de videojuegos desde hace mucho tiempo, e incluso tiene su propia PS4 personalizada con los colores del Levante y su dorsal. "Voy a empezar a stremear con webcam, me encanta jugar y hablar con la gente, así que seguiré haciéndolo para entretener".

"Estoy intentando hacer cosas distintas en casa para que esto no parezca el Día de la Marmota. No sé, poner un día un mantel especial, abrir un vino, cosas así que supongan un poco salir de la rutina, que parezca algo diferente".

Carlos dice que solo juega a FIFA, y que no le llama la atención ni Call of Duty, ni ha jugado una sola partida a Fortnite o League of Legends. "Igual ahora con la cuarentena acabo del FIFA hasta el gorro y juego a otra cosa, pero vamos, no creo", dice entre risas Clerc.

"El torneo de Ibai es increíble. Yo estaba solo en mi casa celebrando los goles, gritando y emocionándome como si estuviese en un partido de fútbol de verdad. Se siente una adrenalina que no me esperaba y la verdad que ojalá surgiesen más cosas así".

"Es muy difícil compatibilizar este tipo de iniciativas o jugar a FIFA con mi profesión. Ser futbolista profesional quita mucho tiempo y, por ejemplo, cuando un fin de semana no han salido las cosas con el club, no tengo muchas ganas o no veo bien hacer otras actividades con la gente", afirma Clerc.

Borja Iglesias: "Hay más gente viendo el directo de Ibai que los que entran en el Benito Villamarín"

El delantero gallego del Real Betis Balompié fue el primero en comparecer ante la cámara de nuestro Instagram, dejándonos algún que otro titular gracioso a la par que curioso.

Borja Iglesias nos dejó claro el poder que tiene Ibai actualmente, "cuando quiere algo lo pelea y lo organiza. Ha conseguido meter a LaLiga de por medio, imagínate", nos cuenta.

De hecho, el gallego alucinó con los números de Ibai, que consiguió un pico de algo más de 60.000 personas en el derbi sevillano en FIFA 20.

"Esto es una locura, hay más gente en los directos de Ibai cuando organiza algo de la que podría caber en el Estadio Benito Villamarín."

Además, nos confirmó que fue él el que se ofreció a representar al Real Betis, y que ni preguntó a sus compañeros, hizo de capitán para todos.

El mensaje que lanza Borja Iglesias es claro, y no oculta su pasión por los videojuegos. "Me gusta mucho jugar, y ahora en cuarentena mucho más. Son un entretenimiento idóneo".

Además, apunta que empezará a stremear más en Twitch, y que le ayudará a desconectar y socializar con sus seguidores a través de la plataforma.

Por último, nos deja 2 claros favoritos para el torneo: Marco AsensioCarlos Clerc. Aunque, eso sí, él espera pasar de ronda. 

"El torneo de Ibai me lo tomo como una rutina de entrenamiento habitual. Como bien, estiro, entreno y la mente puesta en el partido desde momentos previos."

Aitor Ruibal: "Creo que FIFA se me da bien, llevo jugando desde el FIFA 2006 de la PS2"

Así de tajante es Aitor Ruibal cuando le contestamos sobre su nivel y rendimiento en FIFA, juego al que reconoce que le ha echado muchas horas en su vida.

"Me suelo poner de los nervios jugando a FIFA, y cuando no me salen los jugadores de los sobres, me mosqueo. No juego desde diciembre, pero le he echado muchas horas."

El delantero catalán de 23 años del CD Leganés nos cuenta que el preparador físico del club pepinero está a la última en tecnología y que, por eso, los entrenos no paran:

"Nuestro preparador físico tiene una cuenta de Twitch y emite en directo todas las rutinas de entrenamiento para que los jugadores podamos seguirlas desde casa."

También teníamos curiosidad sobre por qué jugaba él el torneo. "Sabía que el Leganés iba a aceptar, así que me propuse yo y coló", comenta. Además, afirma ser un fiel seguidor de Ibai desde antes de lo del torneo:

"Suelo consumir Twitch de manera habitual, aprendo al ver jugar a los demás. Además, conocía a Ibai de antes, por lo que no me sorprende lo que está consiguiendo con esto."

Aitor también nos confiesa que está muy viciado a Warzone, el nuevo battle royale de Call of Duty, aunque estos días está a tope con FIFA 20. De hecho, también nos dejó sus favoritos para el torneo.

"Todo el mundo dice que Carlos Clerc es el mejor jugando a FIFA, así que creo que el Levante es uno de los favoritos para ganar el torneo benéfico."

Los futbolistas son auténticos cracks dentro y fuera del campo y, una vez más, lo demuestran participando en este tipo de iniciativas. Ya lo sabes, no te pierdas nada del torneo benéfico de Ibai de FIFA 20.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta