Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Sigue las declaraciones de los protagonistas del torneo de Ibai
Sigue las declaraciones de los protagonistas del torneo de Ibai / LaLiga

|

Sigue las declaraciones de los protagonistas del torneo de Ibai

La última jornada del torneo benéfico de Ibai Llanos ha comenzado a las 18:30, y ya tenemos algunas de las primeras declaraciones que han dado los futbolistas profesionales en directo durante la fase final del torneo.

El torneo benéfico de Ibai de FIFA 20 no podría ajustarse más a la realidad del fútbol profesional. Y es que además de tener a jugadores profesionales y comentaristas oficiales, también hay declaraciones post partido.

Ayer se jugaron los octavos de final de la competición, y hubo alguna que otra sorpresa, como la eliminación de Carlos Clerc, jugador del Levante UD que cayó contra el Alavés de Lucas Pérez.

Antes de comenzar la jornada del domingo, Ibai y compañía han llegado a los 125.000 euros aproximadamente, superando así la meta de los 100.000€ gracias a la donación de LaLiga. Eso sí, todavía se puede seguir donando y seguir apoyando a los sanitarios con el torneo benéfico.

Hoy, en el último día de competición, se disputarán los cuartos de final, así como las semifinales y la gran final, que está prevista para el final del día.

Declaraciones de los jugadores, en directo

DECLARACIONES DEL DOMINGO 22 DE MARZO (CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL Y FINAL)

CD Leganés 2- 4 Real Madrid (gran final)

El Real Madrid de Marco Asensio se ha proclamado campeón del torneo benéfico de Ibai tras ganar al CD Leganés de Aitor Ruibal por 4 a 2 en la gran final.

El mallorquín pasó por encima del jugador pepinero con un asedio ofensivo. Rubial reaccionó tarde y Asensio se permitió zanjar la final con 4º gol en los últimos minutos.

Como durante todo el torneo, ambos jugadores se pararon por el post partido de Ibai, Ander, Román y DjMario para charlar un rato con los comentaristas oficiales del torneo.

"Lo que me gusta es ir de incógnito e ir de menos a más. Ha salido un buen torneo y ha sido espectacular en todos los sentidos", afirma Asensio.

"Bueno, Marquitos ha sido claro ganador. Ha jugado muy bien, ha metido las que ha tenido y yo he fallado bastante. Esto es como el fútbol, marcar gol es lo que cuenta" decía Aitor Ruibal.

Lo mejor ha sido la entrega de premios, en la que Ibai Llanos ha ofrecido la olla con la que han hecho el sorteo previo a la competición como premio físico de la competición. "Ya has ganado tu 3ª Champions Asensio, enhorabuena" se reía Ibai.

SD Eibar 0 - 7 Real Madrid (segunda semifinal)

Marco Asensio (Real Madrid) sigue siendo una apisonadora en el último día de torneo benéfico, y es que tras endosarle 5 al Villarreal, le ha metido 7 goles al Eibar de Edu Expósito.

El mallorquín se ha plantado en la gran final por la puerta grande, y se enfrentará al ya favorito del torneo: Ruibal, delantero del CD Leganés. Ambos hablaron después del encuentro con Román y Sanchis.

"La verdad que me he quedado con ganas de meter más goles en el partido contra el Villarreal, y en este he tenido mejor suerte la verdad" comenzaba Asensio la entrevista.

"Este es otro torneo que me puedo apuntar. Tengo ganas de ganarlo, y disfrutar tras la lesión en el mundo real está bastante bien", afirma el mallorquín.

"La final va a ser muy complicada. No he jugado antes contra él, pero por lo que he visto, va a ser muy duro ganar y no va a ser nada fácil", zanjaba Marco.

Edu Expósito bromeaba: "la verdad es que la ducha de antes parece que me ha sentado mal. No, fuera de bromas, Asensio ha jugado un partizado y es digno finalista", dice el del Eibar.

"Ha hecho muchos centros atrás y ha jugado genial por las bandas. Creo que si Ruibal no le corta el ataque puede recibir más que yo", decía Edu mientras se reían todos.

"La experiencia y la idea son magníficas. Tenemos que aportar nuestro granito de arena para que el virus acabe cuanto antes, y nada, a seguir esperando con paciencia en casa".

Y avisa: "que vaya entrenando todo el mundo; vete a saber cuándo da otra 'pedrada' Ibai y monta otro torneo de este calibre", finalizaba el jugador del Eibar.

CD Leganés 3 - 2 Deportivo Alavés (primera semifinal)

Tenemos al primer gran finalista del torneo: Aitor Ruibal del CD Leganés, que se ha quitado de encima al proclamado por todos gran favorito del torneo, Lucas Pérez (Deportivo Alavés).

El conjunto pepinero ganó por 3-2 al Deportivo Alavés, que estuvo a punto de lograr la machada al meter un gol en el 91. No obstante, Ruibal mantuvo el balón en defensa y amarró el puesto en la final.

Ambos dieron su opinión del partido en las entrevistas posteriores realizadas por Ander, Ibai y DJmario, que despidieron a Lucas del torneo.

"Mis primeros goles de la temporada los he hecho en el FIFA" dice entre risas Aitor Ruibal. "Espero que lleguen pronto en la vida real", decía el del equipo pepinero.

"Me encantaría que ganase Edu Expósito, porque es mi amigo y porque el Eibar es un equipo más humilde. La media de disparos del Real Madrid es increíble", afirmaba Ruibal.

"He visto a los dos y han jugado muy bien. Asensio tuvo un parido más ameno contra el Villarreal, al final se enfrentaba a 10 jugadores, pero le ha metido 5. Por algo será" cerraba el jugador del Leganés.

También habló Lucas Pérez, sobre su derrota: "Bueno, creo que Aitor es justo finalista. No he aprovechado alguna ocasión que he tenido. Espero y deseo que gane en la gran final" indicaba el gallego.

"No me he acordado de insultar a ningún familiar de nadie", decía Lucas mientras Ibai se reía. "Me he cabreado más conmigo por jugar mal que en nadie más. Me lo he pasado muy bien aun así" decía el jugador del Deportivo Alavés.

Villarreal CF 1 - 5 Real Madrid (cuarto partido de cuartos de final)

Marco Asensio (Real Madrid) ha pasado por encima del Villarreal CF de Manu Morlanes, que se quedó con 1 jugador menos cuando el conjunto amarillo ganaba por 1-0.

El mallorquín del Real Madrid supo jugar con la ventaja numérica y le endosó 5 goles al Villarreal, que estuvo encerrado gran parte del partido atrás.

Como en todos los partidos, los 2 protagonistas del último cuarto de final del torneo llegaron para hablar del encuentro junto a Ibai Llanos y Manolo Lama.

"Para mí la expulsión es clarísima" dijo Asensio, que fue objeto de "burla" con Lama. "Parecía que no entraba la bola" decía Asensio, a lo que Lama dijo: "Pues menos mal, si no le calzas 20", mientras se reía.

"Marco ha sido mucho mejor en todo el partido. Es verdad que la expulsión ha sido un poco dudosa, porque era un minuto muy temprano, pero él ha dominado aun así", decía Manu Morlanes.

Así, quedan definidos los cuartos de final del torneo, y solo restan las semifinales y la gran final de la competición benéfica de Ibai Llanos.

Real Betis 2 - 3 SD Eibar (tercer partido de cuartos de final)

Edu Expósito (SD Eibar) acaba de dar una clase magistral de FIFA tras remontar un 2-1 en contra Borja Iglesias (Real Betis), uno de los grandes favoritos y máximos goleadores del torneo.

También lo es el jugador del Eibar, que lleva la friolera de 9 goles en 2 partidos: 6 al Espanyol y 3 al Betis. Ambos han hablado en el post partido tras los 90 minutos de encuentro.

"Yo he visto muy guay el partido, pero se me ha puesto muy de cara y después la he cagado, la verdad" decía entre risas Borja Iglesias, que hizo cambios que no resultaron efectivos.

"Encima he cambiado a Canales, que es mi vecino, y cuando lo he hecho me ha pegado unos porrazos en la pared que me ha puesto hasta nervioso", dice el jugador del Betis.

"Hay muchísimo nivel en el torneo. Edu es buenísimo, y voy con él porque es el que me ha echado, pero Aitor y Lucas son también unas fieras", cierra Borja.

También habló Edu, ganador del encuentro. "Le he pegado varias veces al sofá con el 2º gol que me ha metido; estaba nervioso y no me salían las cosas" dice el del Eibar.

"La verdad que hoy Sergi Enric me ha salvado en el FIFA. Ha salido todo bien, de hecho el otro día comentó él mismo en el grupo de Whatsapp que lleva más goles aquí que en la vida real", confirma.

"Voy a ver ahora partidos repetidos para ver cómo juegan mis posibles rivales. Aitor y Lucas son 2 claros favoritos, pero la verdad que puede ganar cualquiera. Aun así, Lucas Pérez es favorito para llegar a la final", cierra el jugado del Eibar.

Deportivo Alavés 2 - 1 Atlético de Madrid (segundo partido de cuartos de final)

Tras 90 minutos y casi otros 45 de prórroga en busca del gol de oro, el Deportivo Alavés (Lucas Pérez) ha doblegado al Atlético de Madrid (Marcos Llorente) y se mete en las semifinales del torneo.

El jugador gallego del Deportivo Alavés es uno de los grandes favoritos para el torneo, pero Llorente le ha puesto las cosas difíciles y la eliminatoria se tuvo que resolver con un gol de oro.

Tras el partido, ambos jugadores han comparecido ante los micrófonos de Ibai, Román y DJMario, dando sus impresiones del partido.

"Darle la enhorabuena a Marcos Llorente, porque ha jugado un partido grandísimo. Creo que he tenido más control yo, y San Oblak ha sido determinante" decía Lucas.

"He fallado muchos pases porque no es lo mismo jugar el modo Ultimate con otros jugadores que con estos, pero bueno" se reía Lucas.

"No se trata de verme más favorito o no. Se trata de que Marcos en este caso no sabía cómo jugaba y cerraba muy bien las líneas de pase", opina Lucas sobre el juego del centrocampista del Atleti.

Llorente también ha dado su opinión, sobre todo con los palos. "No ha podido ser, 2 palos son muy importantes en patidos así. Espero que gane Lucas y poder decir que he perdido contra el campeón", afirmaba el jugador del Atlético.

Ibai bromeó con Joao Félix, que no juega con Llorente. "Quería aclarar lo de Joao; esto va por estadísticas y demás, y no me gustan los números que le ponen a mi compañero, por eso no le pongo, vaya" afirma Llorente.

"Yo al final defiendo de esa manera en FIFA, cerrándome atrás y esperando la oportunidad. También tengo ese estilo en el fútbol real y bueno, es fácil adaptarlo en el juego también", cierra Llorente, acordándose de la noche en Anfield.

CD Leganés 7 - 3 Athletic Club (primer partido de cuartos de final)

El primer partido de cuartos de final se ha zanjado con una goleada de escándalo. El Leganés ha pasado por encima del Athletic en Butarque con un 7-3 para los pepineros.

Tanto Guruzeta como Aitor Ruibal hablaron después del partido, uno con la emoción de la victoria y el vasco condenando la derrota.

"Creo que me he equivocado de profesión" afirma Ruibal tras endosarle 7 a Guruzeta. "No vaya a ser que lo esté viendo Aguirre y me escuche, mejor que no" dice entre risas.

"Guru ha estado genial, ha dado muchos palos y yo he metido todas las que he tenido. Pero nos lo hemos pasado muy bien y ha sido un partizado", cierra Ruibal.

También habló el jugador del Athletic Club, que no estuvo muy conforme con el resultado y mucho menos con el árbitro del partido.

"La verdad es que ha sido un poco robo, eh" dijo entre risas Guruzeta en el post partido. "Es broma obviamente, Aitor ha jugado muy bien y es justo vencedor".

De hecho, Gorka mencionó que la roja era injusta y que ha determinado el partido, a lo que Ander le ha contestado "A ver, soy de los tuyos, pero la roja ha sido en el 90" mientras se reían todos.

"No voy a leer ni el grupo de los compañeros. Ha sido un buen partido pero no quiero ni acordarme ya". Así cerró Guruzeta la conexión con Ibai y Ander.

DECLARACIONES DEL SÁBADO 20 DE MARZO (OCTAVOS DE FINAL)

Granada CF 0 - 2 Real Madrid (séptimo partido de octavos de final)

Marco Asensio (Real Madrid) supo dominar al Granada CF de José Antonio Martínez, que pese a intentarlo e incluso disparar 2 veces al palo, no pudo anotar ante el mallorquín.

Así, el conjunto blanco se enfrentará mañana al Villarreal CF en cuartos de final, y Asensio se posiciona como un contendiente sólido con 2 goles y una defensa férrea.

El propio Asensio empezó la comparecencia ante los micrófonos con Ibai y Lama, asegurando que tenía mucha presión del resto de compañeros.

"Estaba bastante nervioso durante los primeros 10 minutos de partido. Solo daba pelotazos y no sabía lo que hacía" afirma el joven mallorquín del Madrid.

"Respecto a la lesión, la verdad es que he tenido mucho tiempo libre, pero en la recta final he tenido que trabajar como nunca para poder volver con fuerzas", dice Asensio.

"Esta iniciativa es muy buena y muy bonita, y esperemos que todos podamos aportar nuestro granito de arena donando. También agradecer a sanitarios por todo su trabajo"

También habló José Antonio, del Granada CF, que aseguró los nervios le pasaron factura y que no esperaba estar tan inseguro en un partido de FIFA.

"Algún disgusto con el FIFA he tenido, porque juego bastante y me pueden los nervios, pero la verdad que me lo he pasado muy bien en este partido", afirma el jugador del Granada.

"Torneos como este, tan solidarios en estos momentos difíciles, ayudan mucho a entretenerse y se nos hace la estancia en casa mucho más amena", cierra Martínez.

Villarreal CF 4 - 2 Valencia CF (sexto partido de octavos de final)

El derbi valenciano entre Villarreal y Valencia se saldó con victoria para el submarino amarillo, con Manu Morlanes a los mandos del equipo castellonense. Carlos Soler, jugador del Valencia, no pudo hacer nada contra su rival.

4-2 fue el resultado del partido a favor del conjunto amarillo, que pese a que el Valencia pudo empatar en los últimos compases de juego, mantuvo la ventaja durante todo el partido.

Los dos protagonistas, como en el resto de partidos, comparecieron ante los micrófonos del post partido para dar sus valoraciones del derbi valenciano.

El primero en hablar fue Manu Morlanes, que reconoció que algunos cambios los hizo "para revolucionar el partido y que los jugadores cansados diesen paso a los más frescos".

"No quería que alguno de mis compañeros de equipo se mosquease, por eso hice algunos cambios para que todos jugasen en el torneo", dice Manu.

"Seguro que tanto el Granada como el Madrid son grandes jugadores en FIFA 20. No pienso en un rival para mañana, la verdad", asegura Morlanes.

"Me daba miedo Soler porque creía que era de los mejores, y al final hemos disputado un gran partido y he tenido la suerte de llevarmelo" cierra el jugador del Villarreal CF.

El que no pudo charlar finalmente fue Carlos Soler, mediocentro del Valencia CF que, por problemas técnicos, no estuvo en los micrófonos de la retransmisión.

Real Betis Balompié 7 - 1 Getafe CF (quinto partido de ocatvos de final)

Borja Iglesias (Real Betis) ha pasado por encima del Getafe CF de Jason Remeseiro que, pese a que se adelantó en el marcador, no pudo hacer nada contra el 'panda' del Betis.

De hecho, es la mayor goleada del día: 7 goles ha encajado el conjunto madrileño, que no ha podido hacer nada contra el equipo verdiblanco.

Jason, representante del Getafe, fue el primero en hablar ante los micrófonos de Román, Lama y Danae, y reconoció la paliza: "se ha vengado por la mano que nos pitaron en el Colisseum", dice Jason.

"No soy especialista en FIFA, lo dejé en el 2017 y nada, ya se ha visto que no estoy acostumbrado a jugar. Empecé bien pero he acabado bastante mal", dice el del Getafe.

"No voy a abrir ni el Whatsapp, la verdad", ante el miedo de las respuestas de sus compañeros de equipo. El jugador del Getafe se despide recibiendo una goleada.

Borja Iglesias, uno de los máximos goleadores del torneo gracias a este partido, ha sido el triunfador del día. "No había metido 7 goles en el FIFA en mi vida", dice entre risas.

"Cuando he metido 2 goles he ido a hacer sangre", dice el panda, que prosigue. "Vaya golazo he metido con mi propio jugador. Me ha salido perfecto, a ver si me sale así algún día en el Villamarín", zanja.

"Lo malo es que ahora tengo el listón alto para la vida real, casi que he metido más goles aquí que jugando de verdad" se ríe Borja Iglesias, que se quita presión por ser uno de los favoritos.

"Lucas Pérez sigue siendo uno de los favoritos. Yo he tenido suerte en algunos goles y he estado fuerte. Pero vamos, que esto no tiene favoritos", afirma.

"No sé ni quién me puede tocar mañana, así que imagínate. No pienso en la final, pero vamos, jugando así yo creo que alguna posibilidad puedo tener".

El mejor momento del post partido ha sido al final, cuando han coincidido ambos jugadores en micrófono "¿Qué tal estás, Jason?" decía Borja, a lo que Jason respondió: "¿Pues tú qué crees?" mientras se reían todos los protagonistas.

Atlético de Madrid 5 - 3 Real Sociedad (cuarto partido de octavos de final)

Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Adnan Januzaj (Real Sociedad) acaban de disputar el partido con más goles (de momento) del día: 8 goles en 90 minutos de juego.

El colchonero se ha llevado el gato al agua con un partidazo increíble de ambos jugadores, que han firmado un encuentro para el recuerdo. 5-3 para el Atlético

Ambos jugadores han acudido también a la entrevista post partido realizada por Ibai Llanos y Rubén Martín, y las sensaciones del partido han sido muy positivas.

El colchonero ha sido el héroe atlético en el día de hoy, y ha confirmado que "esto influirá más que el partido contra el Liverpool; el ánimo que he recibido en redes sociales ha sido increíble", afirma.

Además, confirma los nervios de todos los jugadores. "Te pones más nervioso aquí que en los partidos de la vida real, nos pasa a todos", apunta.

"Había dejado las manos fuera de la habitación y cuando me ha metido el primer gol he ido a por ellas", dice riéndose Marcos. "Al final conseguí remontar".

También le han preguntado sobre el posible favorito, Lucas Pérez: "poca cosa voy a poder hacer mañana contra él la verdad, lo haré lo mejor posible".

Januzaj, que ha sufrido un varapalo contra Llorente, confirma que "la primera parte ha sido para él, pero que en la segunda ha podido hacer mucho más".

"Esto es muy bueno para la gente. Estamos todos aburridos en casa y esto es genial para entretenernos. Fue mucha presión participar pero bueno, espero al siguiente".

Levante UD 2 - 3 Deportivo Alavés (tercer partido de octavos de final

Lucas Pérez (Deportivo Alavés) y Carlos Clerc (Levante UD) han protagonizado el que puede ser el partidazo de la segunda jornada del torneo benéfico de Ibai.

El jugador del Deportivo Alavés ha remontado un 2-0 en contra y ha remontado contra el gran favorito para muchos, Carlos Clerc. 

"Tengo que reconocer que el nivel de Carlos Clerc no me sorprendió y es buenísimo. Si hubiésemos jugado en Ultimate me hubiera ganado seguro", comenta Lucas Pérez.

"Ahora tengo la presión, me he cargado al favorito. Pero vamos, he estado viendo varios partidos y cuidado, porque aquí la gente tiene mucho nivel", sigue el coruñés.

"Desde el minuto 1 estaba muy nervioso. Que te vea tanta gente es mucha presión. Carlos ha empezado muy fuerte y al final he podido remontar", concluye Lucas.

También ha hablado el jugador del Levante, uno de los grandes favoritos que se va en octavos de final al caer contra el Deportivo Alavés de Lucas, pichichi del torneo:

"He recibido más mensajes que cuando juego partidos de LaLiga, esto es increíble. Al final era jugar un partido, pasárselo bien y recaudar dinero por la causa", afirma Carlos Clerc.

El jugador del Levante, derrotado en el día de hoy, ha confirmado que sabía que Lucas Pérez era un rival difícil, pero se esperaba su nivel: "Ojalá nos hubiéramos enfrentado más adelante", afirma.

"Cuando he dicho la alineación que iba a poner, me han criticado los compañeros de equipo", bromea Clerc. "Están siguiendo todos el torneo de Ibai".

"Para mí, Lucas es uno de los favoritos, y va a estar ahí ahí con Aitor del Leganés. Del resto de jugadores no tengo referencias, así que puede haber muchas sorpresas".

Ambos cierran la entrevista post partido firmando una próxima revancha y prometiendo que seguirán jugando a FIFA entre ellos.

Sevilla CF 1 - Athletic 2 (segundo partido de octavos de final)

El Athletic de Guruzeta ha eliminado al Sevilla de Reguilón, en un partido de infarto en el que los bilbaínos se quedaron con 1 jugador menos en el minuto 5.

Gorka Guruzeta dice que la presión en FIFA 20 es mucho mayor que en el fútbol real: "Estaba muy nervioso, la presión era altísima, se pasa muy mal".

Además, el vasco confirmó que sus compañeros de equipo le han mandado mensajes alentadores y de ánimo: "Estaban mis compañeros de equipo mandándome mensajes a saco".

Sergio Reguilón confirma que no ha dado la talla: "No he dado el nivel y Gorka ha sido mucho mejor, pido perdón a la afición del Sevilla".

Además, el jugador del Sevilla recuerda el motivo del torneo y pide donar para apoyar a la causa. Además, piensa que Aitor Ruibal va a ganar el torneo, jugador del CD Leganés.

De hecho, ambos confirman que se pasa mucho peor en los partidos de FIFA 20 que en la vida real: "Esto supone mucha más presión, no se puede evitar estar nervioso".

CA Osasuna 0 - 2 CD Leganés (primer partido de octavos de final)

El CD Leganés (Aitor Ruibal) es el primer conjunto de cuartos de final del torneo de Ibai de FIFA 20. El delantero catalán deja las primeras declaraciones post partido:

"La verdad que, dentro de lo que cabe, la temporada del Leganés en el fútbol real está siendo complicada, estamos en una situación difícil. Al menos podemos dar una alegría en FIFA 20, que ya estamos en cuartos de final".

A la pregunta de a quién prefiere en cuartos de final, Aitor es contundente. "No tengo a un rival preferido en cuartos de final, creo que todos tenemos nivel parejo y cada partido es una sorpresa".

Rubén García, jugador del CA Osasuna, también se ha pasado a dar sus impresiones sobre el partido y la situación del conjunto navarro:

"Con estas iniciativas se desconecta y es un gesto muy bonito para nosotros y para la gente en general. Yo al FIFA poco, pero al League of Legends soy mejor".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta