Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
6 cosas que hacer con la webapp de FIFA 21
EA Sports

|

¿Se acabó la importancia de los FIFA points en FIFA?

El anuncio de que el Schalke no va a inventar FIFA points en su jugador principal ha colocado una incógnita sobre el título de EA Sports. ¿Ha llegado el momento de acabar con la inversión económica en el juego tal y como la conocemos? 

Una de las noticias del fin de semana que ha pasado bastante desapercibida es que el Schalke 04 ha tomado la decisión de no dar a FIFA Points a su jugador profesional para esta temporada. Realmente ha sido el propio jugador quien ha tomado esa decisión, siempre con el apoyo del club y donará la cantidad que se hubiese gastado a la fundación Robert Enke.

En lo que respecta al competitivo es habitual que los equipos profesionales den a sus jugadores una cantidad de dinero para que abran sobres y, así, competir con el mejor equipo posible desde el principio. En algunos casos, además, se da ese dinero varias veces durante la temporada.

Sin embargo, el jugador del Schalke 04 ha tomado esta decisión, alegando que cree que "tu cartera no debería definir tu habilidad en el juego", algo que sucede hasta ahora. La decisión no es nueva, sino que ya había evitado subir pack openings desde hace mucho tiempo.

Pero claro, esto abre un debate interesante. ¿Va a competir en inferioridad con respecto al resto de los jugadores competitivos? Pues lo cierto es que todo hace indicar que efectivamente será así y tendrá que ver como el resto de sus competidores cuentan con un apoyo económico interesante. 

Pero desde el punto de vista competitivo esto suena a suicidio profesional. Pero quizás haya algo más que no sabemos. Igual EA Sports ya ha empezado a hablar con los jugadores profesionales para tantear el terreno de buscar una fórmula alternativa en la que no sea necesaria meter dinero dentro del juego. 

UNA NUEVA FORMA DE GASTAR EL DINERO

Con la personalización tan fuerte que vamos a tener en el nuevo juego, y que parece que va a ser así en los próximos títulos, quizás sea el momento de reconducir a los jugadores que gasten su dinero en objetos cosméticos que no tengan tanta relación con las plantillas, el juego y el gameplay.

Por el momento esto no son más que especulaciones, pero ya se lleva hablando bastante tiempo sobre la posibilidad de eliminar el famoso 'paytowin' que tanto molesta a la comunidad y que genera tantas polémicas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta