Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
La selección española femenina en FIFA 21
La selección española femenina en FIFA 21 / EA Sports

|

Las chicas salen a jugar por fin en el Pro Clubs de FIFA 22

Las novedades de FIFA 22 no se quedan tan solo en lo que ocurre dentro del campo. Los diferentes modos de juego también se han actualizado de cara a la nueva temporada. Lo más destacado es la llegada de las chicas a Clubes Pro.

Tras el aluvión de datos sobre Hypermotion y todo lo que ocurre dentro del campo en FIFA 22, es el turno de fijarnos en los diferentes modos de juego. La primera parada es Clubes Pro, una opción con un gran número de seguidores a la que EA Sports parece dedicar menos recursos desde que FIFA Ultimate Team es el niño mimado.

La sensación con el fútbol femenino es similar a Clubes Pro. Debutó con un pequeño número de selecciones en FIFA 16, y ha pasado varios años sin recibir demasiado cariño. Sin embargo, desde un par de ediciones se ha aumentado la presencia de las mujeres en el juego. Este año saltarán al campo grande con los hombres.

Así como en Volta Football se pueden crear personajes femeninos, este año se podrá hacer lo propio en Clubes Pro. Las chicas jugarán de igual a igual con los chicos. El editor de futbolistas permitirá elegir entre hombre o mujer y además la IA también alineará a mujeres en sus equipos.

Se acaba así con la reticencia de EA Sports en juntar a chicos y chicas en FIFA. Es entendible no hacerlo en un partido de fútbol dentro del Kick Off o las competiciones oficiales si se quiere jugar la carta de la simulación. No ocurre en el mundo real. Pero en modos de juego como Clubes Pro, donde se ven equipos de fantasía con jugadores inventados, era necesaria su presencia.

Fuera de la importante llegada de las futbolistas, Clubes Pro sigue pecando de recoger novedades de otros modos de juego. En FIFA 22 se va a poder personalizar el estadio con todo lo que el año pasado se encontraba en FUT: gradas, cánticos, colores de las líneas y las redes, etc.

Además, también se beneficia de las nuevas estadísticas de FIFA 22, con las que podremos repasar el desempeño de nuestro futbolista dentro del campo con todo lujo de detalles.

En cuanto a las salas de espera, EA Sports intentará evitar por todos los medios a los jugadores más tóxicos con varios filtros. Entre ellos permitir que solo se unan compañeros nuestros o jugadores recientes, y eliminar el chat de voz en el próximo encuentro.

Además, en las salas se podrán buscar jugadores afines y elegir la posición que queramos ocupar dentro del campo entre las cinco opciones preferidas. Con ello se quiere evitar las peleas entre jugadores del mismo equipo por ocupar la misma parcela en el terreno de juego.

A medida que el jugador gane experiencia desbloqueará una de las nuevas opciones dentro de FIFA 22, los perks dentro de los arquetipos —a fatal de una traducción al español oficial.

Dentro de un árbol de habilidades, al más puro estilo RPG, se podrán activar varias de ellas en nuestro jugador. No tenemos la lista completa, pero potenciarán los tiros a puerta, la defensa en los últimos minutos de un partido o las paradas, si somos guardametas. Es similar a los atributos que encontramos en las cartas de Ultimate Team, pero añadidas a Clubes Pro.

Estas son las novedades del modo Clubes Pro de FIFA 22. El juego llegará a finales de septiembre a las tiendas —dependiendo de la versión elegida—, por lo que todavía EA Sports está a tiempo de incluir más. El resto de modos de juego presentarán sus cambios en los próximos días.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta