Los consejos de Doumbia: cómo atacar mejor en FIFA 21

|

Los consejos de Doumbia: cómo atacar mejor en FIFA 21

De nuevo acudimos a Doumbia para que nos cuente cómo atacar mejor en FIFA 21. Ahora que somos especialistas en defender gracias a sus consejos, es el turno de ir con todo al área rival.

Los buenos consejos llegan a pares. Si Doumbia nos explicó con todo lujo de detalles cómo defender bien, ahora es el turno de ir a por el partido. El creador de contenido nos cuenta los secretos con los que atacaremos mejor en FIFA 21.

Se dice que un buen ataque es la mejor de las defensa, por eso, una vez que hemos aprendido los trucos para dejar nuestra portería a cero, o intentarlo, es turno de ir a abrir la lata del rival.

Doumbia nos comenta que lo primero de todo es observar muy bien el meta actual, el tipo de formaciones, alineaciones y jugadores fuertes. "Este año es primordial el uso de jugadores de banda que profundicen mucho, ya que es muy meta buscar la espalda a la defensa", comenta. "Es la mejor manera para que la gente con menos habilidad llegue a la portería contraria. Se nota mucho con los jugadores rápidos y habilidosos (Dembelé, Saint-Maximin, Moura, etc).

En cuanto llegamos a la mitad del campo contrario, es cuando normalmente se nos suele apagar la luz. Se nos hace de noche a muchos. "La parte más complicada es la de encontrar el gol. Para combinar recomiendo el uso del pase raso fuerte [R1+X, en PlayStation] con el que habrá menos posibilidades de que intercepten nuestros pases, buscando el juego interior y estando atentos a posibles desmarques por la espalda de los centrales", explica Doumbia.

"Si vamos por la banda, una gran opción es la de profundizar y desde línea de fondo hacer un centro bombeado [L1+botón de centro], con el que el delantero o el extremo tendrá una gran ventaja para rematar de cabeza", continúa comentando el creador de contenido.

Doumbia nos explica cómo buscar el gol: "A la hora de definir, lo mejor este año es regatear para buscar el hueco del disparo, evitando los autoblocks. La mejor opción es (o era) la elástica, recién nerfeada en el parche, o el nuevo regate [L1 y joystick derecho hacia atrás y a continuación la dirección a la que se quiera salir] para buscar el tiro potente cruzado".

"También, con los mejores jugadores, se puede buscar un tiro de calidad desde fuera del área, de nuevo evitando los autoblocks. El portero no debería ser un gran impedimento. Este año, si llegas a una situación clara de gol, suele serlo. Aunque, ojo, el rival tiene la posibilidad de moverlo".

Hasta aquí los consejos de Doumbia. A buen seguro, serán de gran utilidad si llegamos al área rival y nos encontramos sin ideas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta