Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Kazuyoshi Miura FIFA 21
FUTBin

|

¡El debutante más veterano de FIFA 21 tiene más de 50 años!

Cuando un futbolista sobrepasa una cierta edad, las piernas comienzan a flojear. Es ley de vida. Sin embargo, en Japón existe un jugador que se niega a retirarse y que continúa siendo una leyenda con más de 50 años. Lo curioso es que su carta no había aparecido todavía en Ultimate Team y este año debuta en FIFA 21.

Kazuyoshi Miura es un delantero japonés del Yokohama FC. Hasta ahí no parece haber nada extraño. ¿Y si te decimos que nació en 1967 y sigue en activo? Es aquí cuando el tema se pone muy interesante. Sobre todo teniendo en cuenta que nunca había tenido una carta en Ultimate Team hasta la llegada de FIFA 21.

El ascenso de su club a la primera división japonesa ha hecho que en los sobres nos pueda salir este veterano futbolista. Miura continúa jugando con 53 años y no tiene ninguna intención de retirarse. De hecho, su historia es fascinante.

Comenzó a interesarse por el fútbol a una temprana edad. En Japón, por aquella época, era un deporte marginal y aunque su familia estaba en contra, Miura decidió emigrar a Brasil para formarse en las mejores canteras del país. ¿Va sonando la historia?

Efectivamente, si habéis encontrado un parecido con un tal Captain Tsubasa, más conocido como Óliver Atom en nuestro país, es porque Kazu inspiró al dibujante de manga Yoichi Takahashi para crear al futbolista animado más conocido de toda la historia y su serie, Campeones.

Miura fue una figura en los años 90 dentro del fútbol japonés. Gracias a él, el deporte rey europeo se abrió camino dentro de su país. Hoy en día, la selección japonesa masculina es habitual en los mundiales, y la femenina es una de las más fuertes del mundo. Fue campeona del mundo en 2011 y subcampeona en 2015.

Volviendo a FIFA 21, la carta de Kazuyoshi Miura es anecdótica. Es bronce y su media es de tan solo 59. Cuenta con stats bastante pobres, como un 25 de ritmo. No obstante, el mérito es estar ahí con 53 años.

En el fútbol más competitivo ya se suele hablar de "jugadores viejos" los que sobrepasan por poco los 30. Actualmente, uno de los jugadores más veteranos es el portero italiano Gianluigi Buffon. Con 42 años sigue en activo, aunque su rol en la Juventus es de suplente. Su carta en FIFA 21 es bastante mejor que la de Miura, con 82 de media. A pesar de ello, que le quiten lo bailado: debutar en FIFA Ultimate Team con 53 años lo harán muy pocos, si es que alguien consigue superarle.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta