Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Ian Wright
Ian Wright / AS

|

EA Sports expulsa para siempre a un jugador de FIFA por insultos racistas

Un jugador de FIFA no podrá volver a jugar en los servidores online tras ser expulsado por acosar y proferir insultos racistas a Ian Wright, icono y leyenda del Arsenal.

EA Sports ha expulsado de por vida de FIFA a Patrick O'Brien, jugador de FIFA que profirió insultos racistas a la leyenda del fútbol Ian Wright. El exjugador del Arsenal salió disgustado del juicio en contra de O'Brien y la compañía ha decidido hacer justicia.

Este joven jugador la emprendió contra Wright el año pasado tras perder un partido online de FIFA 20. O'Brien dejó muy enfadado el juego y no se le ocurrió otra idea que la de ir a Twitter a acosar a Wright con insultos racistas durante varios mensajes.

Esta semana se ha celebrado el juicio contra O'Brien. El juez ha decidido no condenarle tras realizar una donación de 500 euros a la asociación Irish Network Against Racism, pedir perdón y declararse culpable.

"Soy un hombre de 57 años que ha experimentado racismo durante toda mi vida", explica Wright. "No esperaba que mi perdón fuese una invitación para reducir la sentencia". O'Brien escribió una carta de disculpas para Wright y éste terminó perdonándole.

La reacción de EA Sports no se ha hecho esperar tras la celebración del juicio. La compañía ha decidido eliminar por completo el acceso del jugador. No podrá volver a jugar online a ningún juego de la franquicia en lo que le resta de vida.

La leyenda británica se mostró agradecida al gesto de EA Sports. La compañía también ha emitido disculpas por lo sucedido con el joven jugador, de tan solo 18 años.

EA Sports está muy atenta de que sus jugadores mantengan las buenas maneras dentro del juego. Sin embargo, es complicado que vea todo lo que sucede fuera. Desde los últimos años está muy concienciada por acabar con el racismo y cuenta con varias campañas cada año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta