Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Adriman se ha llevado el primer presencial del año
Adriman se ha llevado el primer presencial del año / eLaLiga

|

Adriman gana eLaLiga Santander Cup

El jugador del Real Oviedo se ha llevado el primer torneo presencial de FIFA de este 2021 en España tras una brillante final ante Maestro.

Adrián 'Adriman' Cañibano, representante del Real Oviedo, se ha proclamado campeón de eLaLiga Santander Cup tras imponerse en la gran final a Corentin 'Maestro' Thuillier, su inmediato perseguidor en la clasificación del grupo B.

El jugador del Oviedo y de DUX Gaming llegaba a la cita como uno de los grande favoritos por su dominio de su grupo: tras 15 partidos jugados suma 95 goles a favor y solo 26 en contra —es el máximo goleador y el menos goleado—, además de haber concedido una única derrota en todo ese tiempo y solo tres empates.

Su primer rival en eLaLiga Cup fue Daniel 'DanielAguilar4' Aguilar el sábado. Los cuartos de final comenzaron muy bien para el jugador del club carballón, ya que se impuso por un cómodo 4-0 en la ida que le permitió avanzar a semifinales pese a caer 2-3 en el segundo y cumplir con su condición de favorito.

Alejandro 'H1dalgoo' Hidalgo, jugador del Villarreal, se confirmó poco después como su rival en semis tras vencer por un contundente 9-2 a Adriá 'adriidomenech' Doménech, de la UD Logroñés. Ha sido el partido más complejo para Adriman, ya que ha vencido la serie por escueto 1-0 tras un segundo partido en el que su portero, Courtois, ha jugado un papel clave al salvar varias situaciones límites.

Por el otro lado del cuadro, llegaba Maestro. En su caso se impuso por un ajustadísimo 7-6 a Ignacio 'Pepeelbotellu' Abella, jugador del Sevilla, en uno de los duelos más emocionantes de cuartos. Antes de eso, para abrir la copa, Jaime 'Gravesen' Álvarez (Real Zaragoza) se había impuesto 4-2 a Ander 'Neat' Tobal (Real Valladolid) en un duelo muy especial por ser ambos jugadores de DUX.

Maestro y Gravesen han protagonizado esta tarde a su vez una semifinal muy igualada que no se ha decidido hasta la prórroga. La victoria ha sido para Maestro, que ha anotado al poco de empezar el tiempo extra, pero el jugador español ha acariciado el empate en una ocasión muy clara que no ha podido acabar dentro de la portería rival.

La final no ha tenido color. Adriman ha cuajado una gran actuación y en el primer partido se ha adelantado muy pronto y ha estado en varias ocasiones a punto de marcar tras grandes jugadas, pero finalmente el levantinista ha empatado. A partir de aquí han empezado a intercambiar goles y se ha saldado la ida con un 3-2 para el español. La vuelta ha terminado con idéntico resultado, aunque Adriman se ha encontrado con dos goles de ventaja durante prácticamente todo el encuentro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta