Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
eLaLiga Santander
eLaLiga Santander / eLaLiga

|

Catorce equipos se garantizan su presencia en las finales de eLaLiga

Tras la novena semana de eLaLiga ya está casi todo decidido en la tabla, pero en ambos grupos falta por determinar el octavo clasificado para las finales.

La fase regular de eLaLiga está a solo una jornada de su final y ya está casi decidida la lista completa de equipos participantes en la fase final. De hecho, la situación en ese sentido es muy similar entre ambos grupos: hay siete equipos ya clasificados y quedar por asignar la última plaza.

En el grupo A, dominado por el Valladolid durante gran parte de la temporada, se ha apretado la cosa en la última semana y ahora tanto Villarreal como Sevilla pueden aspirar al primer puesto si Ander 'Neat' Tobal pincha en la última jornada siempre y cuando ellos no fallen en sus partidos. Lo que sí tienen los tres es garantizado quedar entre los tres primeros.

Por detrás de ellos viene el Eibar con 34 puntos —a cinco del Sevilla y sin partidos por delante— y le sigue un grupo de tres con 32: Fuenlabrada, Celta y CD Tenerife. Todos ellos estarán en la fase final y ahora mismo el octavo es el Elche, con 29, aunque tiene un escaso margen de dos puntos sobre el Lugo y el RCD Mallorca, los otros dos equipos que pueden aspirar a la clasificación.

Por la parte baja no hay demasiado que decidir. Lo más llamativo es que Albacete y Ponferradina luchan por evitar el último puesto, una carrera que ahora mismo van ganando los del Bierzo con 7 puntos por solo 6 de los manchegos.

En el grupo B la historia es distinta. Ahí Oviedo y Levante han mantenido cierto empate técnico durante toda la fase regular, pero en estas dos jornadas los asturianos han logrado el margen necesario para asegurarse ya matemáticamente el primer puesto con independencia de lo que pase la próxima semana.

Ahora mismo, de hecho, el Levante no es ni siquiera segundo. Está empatado a 34 puntos con el Logroñés y solo tienen uno de ventaja sobre el CD Castellón. Y un poco por detrás, con 31, se encuentran Osasuna y Zaragoza. Una carambola de resultados, de hecho, podría arrojar un cuádruple empate por el segundo puesto —Castellón y Osasuna juegan entre ellos—.

El séptimo puesto es ahora mismo para el Girona, con 28 puntos, que puede llegar hasta los 31 pero ya tiene garantizada su presencia en las finales. El octavo puesto también está disputado: Sporting se encuentra ahora mismo con 25, uno más que Valencia y tres que el Almería. El Atlético de Madrid tiene 24 también, pero ya ha concluido la fase regular y se queda fuera.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta