Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
La jornada 17 nos dejó uno de los duelos más interesantes de la temporada
La jornada 17 nos dejó uno de los duelos más interesantes de la temporada / eLaLiga

|

El Oviedo pincha pero se asegura el primer puesto del grupo B

Adriman pinchó por partida doble tras ganar eLaLiga Cup pero tras la caída del Levante ha logrado garantizarse ser primero de grupo.

El grupo B de eLaLiga ha concluido también su novena semana y ya solo resta por delante una única jornada en cada uno de ellos. En este caso, no obstante, destaca que los dos líderes pincharon, algo sorprendente teniendo en cuenta el gran estado de forma en el que llegaron tras eLaLiga Cup.

Adrián 'Adriman' Cañibano, del Real Oviedo, y Corentin 'Maestro' Thuillier, del Levante, inauguraron la jornada con un duelo muy especial no solo por ser los dos primeros clasificados, sino porque ambos se enfrentaron en la gran final de eLaLiga Cup, que se saldó en aquella ocasión con victoria para el jugador del Oviedo. En este caso el encuentro acabó con un empate a 5 goles.

Curiosamente, ninguno de los dos consiguió mejorar en la segunda jornada de la semana. Adriman empató ante el Girona de Daniel 'ByDani9' Vigara (2-2), mientras que Maestro cayó ante la Real Sociedad de Ander 'anderhipo15' Hipólito (7-4). El Oviedo tiene asegurada la primera plaza, mientras que el Levante se ha caído de la carrera por ese primer puesto y tendrá que ganar la semana que viene si quiere aspirar a la segunda.

Fue una gran jornada para dos de los perseguidores. En estos momentos la UD Logroñés de Adrià 'adiidomenech' Doménech es segunda gracias a su victoria ante la SD Huesca de Jonathan 'icyJonii' Rodríguez (8-2) y ya se ha igualado a partidos jugados con el resto de la parte alta de la tabla.

También hizo pleno el CD Castellón, que se quedó a las puertas de eLaLiga Cup. Dos cómodas victorias de Juan Gabriel 'Zumaquero10' Zumaquero ante el Málaga de Pablo 'Brutaker' Naveiras (6-3) y el Alavés de Ángel 'aangelitto_98' López (5-3), por lo que tiene garantizada su presencia en las finales y puede aspirar hasta al segundo puesto si gana la próxima semana y pinchan riojanos y valencianos.

No queda mucho por decidir en esa última jornada en cuanto a participantes en la final. Además de los mencionados, Osasuna, Zaragoza y Girona tienen garantizada su presencia y solo Valencia y Almería pueden disputársela al Sporting. El Atlético de Madrid, pese a estar a un solo punto, ya ha terminado la fase regular y no podrá quedar entre los 8 primeros.

En cuanto al resto de partidos, Zaragoza se impuso a Real Sociedad (3-1), Girona a Alavés (6-3), Osasuna a Mirandés (6-3), Sporting a Leganés (6-3), Atlético a Espanyol (6-4), Sporting a Zaragoza (8-1), Valencia a Huesca (8-2), Atlético a Málaga (9-3), Leganés a Granada (6-5), Osasuna a Almería (7-3) y Espanyol a Mirandés (6-2). Además, Valencia y Granada empataron a 5.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta