eLaLiga 2020/21: novedades en el formato y cómo funciona el nuevo Draft

|

eLaLiga 2020/21: novedades en el formato y cómo funciona el nuevo Draft

eLaLiga será totalmente presencial y han anunciado un draft totalmente renovado que comenzará con cinco torneos clasificatorios durante el mes de noviembre.

La competición de deportes electrónicos de LaLiga, eLaLiga Santander, ha arrancado su temporada 2020/21 con un All-Stars con varios de los influencers y jugadores más destacados de la escena competitiva de FIFA 21 y han anunciado las novedades que tendrá el formato a lo largo del año.

En lo que es el evento principal, destaca que la intención de eLaLiga es que la temporada sea totalmente presencial, aunque dependerá en buena medida de la situación sanitaria. Habrá un evento de presentación el 11 de enero y posteriormente comenzará la primera de las dos fases de la liga regular, entre el 12 de enero y el 10 de marzo.

Habrá un pequeño parón aquí y los días 3 y 4 de abril se jugará la eLaLiga Santander Cup, aunque no han dado demasiados detalles al respecto. Posteriormente, entre el 13 y el 31 de abril, será la segunda fase de la liga regular y los días 8 y 9 de mayo se disputará la gran final.

Para esta temporada los clubes participantes estarán divididos en dos pools distintos y habrá competición 1 día a la semana, por lo que será una liga mucho más regular. Cada uno de esos días, a su vez, habrá dos jornadas, aunque por el momento tampoco han entrado a explicar en profundidad la distribución de los equipos ni otros aspectos como el funcionamiento de la liga regular.

EL DRAFT: ASÍ FUNCIONA Y CÓMO APUNTARSE

Todo esto significa, por tanto, que no habrá torneos online y que los jugadores tendrán que darlo todo en los drafts para intentar ser escogidos. Y aquí es donde entran más particularidades, puesto que los drafts serán algo más complejos este año, con una primera fase para cribar entre los jugadores.

En lugar de haber torneos de cada equipo, habrá una nueva fase llamada eLaLiga Trials que consistirá en cinco torneos abiertos y puntuables con eliminatorias al mejor de 3 que recompensará a los 256 mejores jugadores con puntos en función de su puesto. Finalmente, se hará una clasificación con la suma total de estos puntos. El primero de estos torneos comenzará el 26 de octubre y el quinto terminará el 29 de noviembre.

Aquí viene lo verdaderamente interesante, puesto que serán escogidos tantos jugadores como clubes de LaLiga se presenten al draft, algo que se confirmará ente el 30 de noviembre y el 13 de diciembre. Si se presentasen 20 clubes —solo pueden hacerlo los 42 de primera y segunda división— serán 20 los jugadores escogidos.

"El orden de elección por parte de los clubes participantes de los distintos jugadores que accedieron al Draft, será basado en el orden inverso de la clasificación final de la temporada anterior de eLaLiga Santander", explica el reglamento, que también destaca que tendrán que estar en el día y la hora fijadas para escoger a un único jugador.

El listado de clubes podría variar, pero la web recoge por el momento al CD Castellón, RCD Espanyol, CE Sabadell, Real Sociedad, Cadiz CF, RCD Mallorca, Deportivo Alavés, CD Tenerife, RC Celta, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, AD Alcorcón, CF Fuenlabrada y UD Logroñés.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta