Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
El autodescenso de categoría vuelve a ser un problema en FIFA 21
EA Sports

|

El autodescenso de categoría vuelve a ser un problema en FIFA 21

Los jugadores de FIFA más habilidosos vuelven a cuestionar su estancia en la primera división de Rivals. El año pasado buscaban rivales más débiles. Este año, en FIFA 21, buscan mejores recompensas.

EA Sports ha luchado por crear un sistema justo en Division Rivals de FIFA 21. Un sistema donde los jugadores estuvieran a gusto en la división que les correspondiera por habilidad. Sin embargo, los mejores jugadores han encontrado otro punto débil dentro del FUT para autodescender de categoría.

En FIFA 20, los jugadores descendían aposta para buscar rivales más sencillos con los que ganar más puntos. Este año, EA Sports pudo cerrar esa herida, pero se ha abierto una nueva: las recompensas son potencialmente mejores en las divisiones inferiores que en la máxima categoría.

En Division Rivals, la división en la que competir está fijada por la habilidad del jugador, pero en cada una de ellas, existen unos rangos que se ven determinados por los puntos conseguidos semanalmente. Obviamente, las victorias dan más puntos que las derrotas o que lo empates.

Una vez que se llega al final de cada semana de Rivals, en este caso los jueves, se reparten las diferentes recompensas, dependiendo de la división y el rango del jugador. Son las típicas que ya conocemos de sobra, los sobres de jugadores, monedas o puntos FUT Champions, que sirven para clasificarse al fin de semana competitivo de la mayor competición multijugador de FIFA.

Los jugadores han comenzado a sospechar que no merece la pena el esfuerzo de subir a la máxima categoría, donde los rivales son los más duros que se pueden encontrar. El límite de 30 partidos semanales tiene mucho que ver, aunque en principio, este límite parecía ser todo un acierto.

Con este límite, escalar posiciones dentro de la primera división de Rivals es un reto mayúsculo, y el sistema de rangos por puntos hace que ganar estos sea muy complicado. Cuando se llega a los 30 partidos, no se pueden sumar más, por lo que los intentos por ganar a los más top son pocos, según ya han afirmado algunos jugadores.

El jugador Dincht04 escribía en Reddit sobre ello:

"Actualmente soy jugador de la División 1 de Rivals, con una calificación de habilidad de 1937. Es lo más alto que he estado", explica. "No soy lo suficientemente bueno para competir regularmente con jugadores de más de 2K. Aunque sí lo soy para jugadores de una calificación de 1800-1850. Por lo tanto, siempre me quedaré en un rango bajo de división 1. No hay problema por ello, es mi nivel".

"El problema surge cuando comienzas a limitar cuánto puedo mejorar en mi rango. Nunca obtendré el rango 1 de D1 con el sistema actual, porque no gano los partidos suficientes".

En Twitter se pone un ejemplo de la situación:

Al final, un rango superior en una división inferior tiene mejor recompensas que un rango menor en la división más alta, por lo que la motivación de muchos jugadores en quedarse en ella ha decaído, llegando a preferir un descenso de categoría. Allí ganarán muchos más partidos y las recompensas serán mejores.

¿Cuál puede ser la solución a este problema? Lo más sencillo sería que EA Sports redefiniera las recompensas de Division Rivals, aunque se antoja complicado, al menos para el recién estrenado FIFA 21. Aunque también los jugadores podrían intentar mejorar para lograr llegar a lo más alto.

Al final, los esfuerzos de la editora por evitar el autodescenso de los jugadores se han empañado. Desde aquí esperamos que llegue el momento en el que no haya que realizar estas prácticas para que algunos jugadores disfruten al cien por cien de FIFA 21.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta