Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Neat aseguró la primera plaza del grupo
Neat aseguró la primera plaza del grupo / DUX Gaming

|

Los tres primeros del grupo A ganan y no hay grandes cambios en la clasificación

Las victorias de Valladolid, Villarreal y Sevilla en eLaLiga les mantienen en los tres primeros puestos y permiten al Elche clasificarse para la fase final.

El grupo A de eLaLiga ha concluido con una última semana un tanto particular por el hecho de jugarse una única jornada. En ella no ha habido cambios destacables en la clasificación y la parte alta ha concluido más o menos en el mismo estado en el que estaba.

El campeón del grupo ha sido el Real Valladolid de Ander 'Neat' Tobal, que tras pinchar la pasada semana dejó una ligera esperanza a sus perseguidores de superarlo, pero logró imponerse por un escueto 1-2 al Elche de Kilian 'Zidane10' Pita para asegurarse el puesto que ha venido ocupando durante casi toda la fase regular.

No fallaron tampoco sus perseguidores. El primero en jugar fue el Sevilla de Ignacio 'Pepeelbotellu' Abella, que se impuso por un cómodo 2-6 al CD Lugo de Marcos 'MarcosBullten' García. No le sirvió demasiado en la clasificación, ya que no le podían superar y las posteriores victorias de sus rivales hicieron que los sevillistas permaneciesen en el tercer puesto, pero este resultado sí frenó las aspiraciones de los gallegos de llegar a la fase final.

Más tarde el Villarreal, que volvió a confiar en Adrián 'AdrianCifuentes' Cifuentes, venció 4-2 el RCD Mallorca de Enricruz10 en un duelo que le permitió asegurar la segunda posición y que, al igual que el anterior, tuvo un impacto directo en la última posición de los playoffs al dejar fuera de juego a los baleares.

Curiosamente, los tres equipos que buscaban esa octava plaza tuvieron que enfrentarse contra los tres primeros y todos los duelos se saldaron con el mismo resultado: derrota. Por tanto el Elche completa la lista de participantes del grupo A en los playoffs al terminar con 29 puntos, dos más que Mallorca y Lugo.

Sí hubo cambios en las otras cuatro plazas de playoffs. El Fuenlabrada se impuso 7-6 al Cádiz y el Tenerife consiguió idéntico resultado ante el Betis. Estos resultados, únicos al empate del Celta ante el Getafe (3-3) y a que el Eibar ya había terminado la fase regular, hicieron que madrileños y canarios avanzasen a la cuarta y quinta plaza y gallegos y vascos cayesen a la sexta y la séptima.

En cuanto al resto de la jornada, el Albacete venció 5-1 al Cartagena —que hizo debutar a Ana María 'AnitaXVII' Yeras—, el Alcorcón a la Ponferradina (6-5) y Las Palmas al Sabadell (3-1).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta